Le quiso robar el celular y lo persiguió hasta matarlo: el dato que complica al detenido
Le intentó robar el celular, lo persiguió y lo mató de una puñalada. Ahora la fiscalía revela un dato que complica al detenido y que salió a la luz durante la investigación.
Un hombre de 33 años oriundo de Salta quedó detenido como principal sospechoso del crimen de Maximiliano Tarifeño, ocurrido este miércoles por la mañana en inmediaciones del barrio Brentana, en Cutral Co. La fiscalía confirmó que el jueves se le formularán cargos y pedirá la prisión preventiva.
El fiscal jefe Gastón Liotard explicó a LU5 que la investigación reconstruyó una secuencia que comenzó con un intento de robo de celular. Tarifeño habría intentado robarle el teléfono al ahora detenido, lo que desató una discusión, una agresión y una persecución que terminó con una puñalada en el cuello.
La reconstrucción del ataque
Según el relato del fiscal, el episodio se produjo alrededor de las 8:30, cerca del cementerio local. "En principio, la riña se da por un robo sufrido por quien ahora está imputado por la persona fallecida. Todo indica que pudo haber sido la génesis de todo esto", declaró Liotard.
El funcionario detalló que, tras una discusión y una primera agresión, el sospechoso persiguió a Tarifeño y le asestó una puñalada en la zona del cuello que le provocó la muerte de manera casi inmediata. La víctima fue trasladada al hospital prácticamente sin vida, aunque el centro de salud se encuentra muy cerca del lugar del ataque.
Tras el homicidio, el hombre se deshizo del cuchillo y de las prendas de vestir, y fue aprehendido cuando intentaba escapar de la ciudad por la Ruta 22, caminando solo y con una mochila. La fiscalía considera que, al ser oriundo de otra provincia y estar en la zona por trabajo, su intención era abandonar Cutral Co.
La condena que pesaba sobre la víctima
Uno de los datos que surgió en la investigación es que Tarifeño era de Cutral Co, tenía antecedentes penales y se encontraba cumpliendo una condena bajo libertad condicional al momento del crimen. Liotard aclaró que esa información aún debe ser corroborada oficialmente, pero confirmó el régimen.
En tanto, la Fiscalía espera datos sobre los antecedentes penales del detenido, que fue requerido a la provincia de Salta. Durante el operativo posterior al hecho, personal policial y de Criminalística estudió la escena y tomó declaraciones testimoniales. En un primer momento fueron demorados seis hombres con posible vinculación con el caso, incluido quien acompañaba a la víctima, aunque solo el detenido de 33 años será imputado.
Liotard anticipó que este jueves se realizará la formulación de cargos y que solicitarán al juez de la audiencia la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción. La investigación continúa con el análisis de los elementos secuestrados y la reconstrucción de toda la secuencia previa y posterior al ataque.