Le reclamaban a un joven de 25 años, salió su papá y terminó con la cabeza abierta

Le gritaban el nombre a un joven de 25 años, pero quien abrió la puerta fue su papá. Lo golpearon con la culata de un arma y después vaciaron el cargador contra el auto de la familia. Tres detenidos y un prófugo: qué dice la hipótesis que maneja la Justicia.

· 2 min de lectura
Le reclamaban a un joven de 25 años, salió su papá y terminó con la cabeza abierta
Le reclamaban a un joven de 25 años, salió su papá y terminó con la cabeza abierta

Un ajuste de cuentas por una deuda de dinero es la hipótesis que maneja la UFI Genérica para explicar el ataque a tiros y golpes que sacudió al barrio El Prado, en Chimbas. La causa ya tiene tres detenidos y un cuarto sospechoso identificado que sigue prófugo.

El hecho ocurrió el jueves 15 de octubre, cerca de las 15, en una vivienda de la manzana C del barrio El Prado. Hasta ahí llegaron tres sujetos en una camioneta blanca y empezaron a gritar el nombre de Agustín Villafañe, de 25 años.

Quien abrió la puerta fue su padre, Alejandro Villafañe. Según las actuaciones judiciales, uno de los atacantes le pegó un fuerte golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

La furia también fue contra el auto

Después de agredir al hombre, los desconocidos se ensañaron con un Toyota Corolla de la familia que estaba estacionado en la puerta. Le dispararon alrededor de siete veces y se fueron a toda velocidad.

Con el paso de los días, la Policía y la Justicia lograron cercar a los presuntos responsables. El primer detenido fue Walter Tomás Molina, el 22 de octubre. Lo señalaron como dueño de un Fiat Idea que habría tenido un rol logístico en el ataque. La semana pasada lo llevaron a Tribunales y el juez le dictó la prisión preventiva.

Después cayó Mario Lorenzo Calivar, a quien sindican como uno de los que disparó contra el vehículo. En su audiencia le impusieron un mes de prisión preventiva mientras sigue la instrucción.

Se entregó y espera la formalización

El tercero en la lista es Cristian Alexis Muñoz Torrejón. Se presentó por voluntad propia en la sede policial el domingo por la noche. Ahora aguarda la audiencia de formalización, donde el Ministerio Público Fiscal le expondrá los cargos y se definirá su situación procesal.

Mientras tanto, los investigadores buscan al cuarto implicado, un hombre de apellido Molina que permanece oculto de la Justicia.

La causa está en manos del fiscal José Plaza, al frente de la UFI Genérica, y las tipificaciones legales son amenazas agravadas por el uso de arma, lesiones y daños.

Los pesquisas no descartan ninguna línea, pero la hipótesis central apunta a una disputa previa por una deuda de dinero entre el hijo de la víctima y un joven que vive en el barrio San Francisco. Esa deuda habría desencadenado la expedición de venganza que terminó en Chimbas.

Más para leer

Entraron a robar a una casa en Chimbas y la reacción del dueño terminó con dos baleados
Policiales
El juicio que expone cómo un hombre se habría acercado a su hijastra: la fiscalía pidió una pena récord
Policiales
Escapó de un control en Chimbas, atropelló a dos motociclistas y siguió de largo: quién es el "Pastelito" que quedó libre
Policiales
Intentó defender a su familia y terminó con un balazo en el pecho: el otro herido y un detenido
Policiales
Lo buscaban desde la noche del disparo al nene de 8 años en Rawson: dónde lo encontraron
Policiales
La muerte de Brisa Gallardo llega a la Justicia y un juez debe decidir quién tenía razón en la esquina
Policiales