Le reclamaron por fondos públicos y el intendente de Las Plumas admitió una "grave falta administrativa"

El Tribunal de Cuentas de Chubut le reclamó a la comuna de Las Plumas por fondos públicos que no fueron rendidos. El intendente reconoció una "grave falta administrativa", pero se apuró a marcar una diferencia clave. El monto que le reclaman y el detalle que falta, adentro.

· 2 min de lectura
Le reclamaron por fondos públicos y el intendente de Las Plumas admitió una "grave falta administrativa"
Le reclamaron por fondos públicos y el intendente de Las Plumas admitió una "grave falta administrativa"

El presidente de la comuna rural de Las Plumas, Sergio Bowman, y la tesorera Natalia Emilce Huenchillan fueron intimados por el Tribunal de Cuentas de Chubut por la falta de rendición de fondos públicos que estaban bajo su responsabilidad.

El organismo de control les formuló un cargo solidario por un monto que supera los 166 millones de pesos, según la información oficial del ente.

Qué detectó el Tribunal de Cuentas

De acuerdo con los datos del organismo, se registraron egresos de fondos sin respaldo documental válido por más de 77 millones de pesos.

A esa cifra se sumaron inconsistencias en la columna de ingresos por otros 21 millones, y se aplicaron 66 millones por mora administrativa y por la falta de respuesta en tiempo y forma.

La explicación del intendente

En diálogo con Radio Chubut, Bowman admitió que se trata de una "grave falta administrativa" y sostuvo que no consignó en los expedientes, por ejemplo, la firma de las órdenes de cobro o documentación básica como copias del DNI de beneficiarios.

El intendente afirmó que todo será aclarado y atribuyó la falta a que proviene del sector privado y no tenía experiencia en esos protocolos burocráticos. Se hizo cargo y aseguró que completará la documentación en breve.

Bowman insistió en encuadrar el caso como una falta administrativa y se esmeró en aclarar que no se trata de una "metida de mano en la lata".

Ante la intimación del Tribunal de Cuentas el intendente de Las Plumas admitió que cometió una grave falta administrativa

Más para leer

Rawson cumplió 161 años y Tamame pidió dos obras que cambiarían la ciudad
Política
Rawson celebró su 161° aniversario: el mensaje de un concejal que no pasó desapercibido
Política
Terenzi abre la puerta a cambios en el proyecto de "ecocidio" y los petroleros van con todo
Política
Le detectaron un agujero millonario en las cuentas y ahora el exjefe comunal tiene dos semanas para devolverlo
Política
Trelew: Merino y Kresteff se reunieron para destrabar cinco temas clave, pero hay un detalle que no cierra
Política
Rawson cumplió 161 años y el gobernador firmó convenios que cambiarán la ciudad
Política