Le reclamó la plata que le debía y terminó denunciando una amenaza con palo y una causa inventada

Una mujer de Palpalá le pidió a su ex que le devolviera la plata que le debía. La respuesta fue una amenaza con palo y una advertencia sobre contactos policiales. Ahora la fiscalía revisa su celular.

· 2 min de lectura
Le reclamó la plata que le debía y terminó denunciando una amenaza con palo y una causa inventada
Le reclamó la plata que le debía y terminó denunciando una amenaza con palo y una causa inventada

Una mujer del barrio Belgrano, en Palpalá, radicó una denuncia tras un altercado con su ex pareja y la madre de este. El conflicto se desató cuando la víctima le reclamó la devolución de un préstamo, según consta en la presentación policial.

Todo comenzó en el domicilio de la denunciante, cuando el hombre llegó para retirar a los hijos que tienen en común. En ese momento, la mujer le pidió el reintegro del efectivo. Lejos de dar una respuesta, el sujeto reaccionó con violencia: le dijo que el dinero lo administraba su actual pareja y la amenazó con que, si seguía reclamando, su madre y su hermana irían a la casa a agredirla físicamente.

Intimidaciones con supuestas influencias y agresiones

De acuerdo con lo que quedó asentado en la presentación policial, el acusado también intentó amedrentarla al asegurar que tenía contactos con jefaturas policiales locales para "inventarle una causa" y lograr su detención.

El episodio escaló horas más tarde, cuando la mujer intentó comunicarse por teléfono con la madre del sujeto para mediar en el conflicto. La respuesta fue una advertencia tajante: que no volviera a llamar o se presentaría en el lugar armada con un palo para atacarla tanto a ella como a los menores.

Peritajes informáticos y medidas judiciales

La denuncia se radicó en la Seccional Nº 23 y las actuaciones fueron derivadas al Ayudante Fiscal Zonal del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El representante fiscal dispuso la citación inmediata de la víctima para ampliar su declaración en sede policial y la entrega voluntaria de su dispositivo móvil. El teléfono será sometido a peritajes técnicos por la brigada correspondiente, con el objetivo de resguardar y analizar las llamadas, los mensajes de texto y los chats de audio intercambiados con las personas denunciadas.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Más para leer

Lo esperaron en una esquina de Palpalá, lo tiraron al piso y le arrancaron el celular de entre la ropa
Policiales
Buscó a su hermano dos días y lo halló sin vida al mirar por la ventana
Policiales
Desorientada y con capucha: un vecino la vio en la calle y su llamado al 911 terminó con el operativo cerrado
Policiales
Un disparo en la cabeza en una pelea callejera: el único imputado ya tiene fecha en el penal
Policiales
Jujuy: 52 muertos en las rutas y un trimestre que estremece
Policiales
En Monterrico, lo encontraron a tiempo y la familia hizo algo clave para salvarlo
Policiales