Le robaron la billetera en el trabajo y horas después empezaron a llegarle notificaciones a su celular

Un trabajador neuquino denunció el robo de su billetera y, horas después, su celular empezó a sonar con notificaciones de compras que él no había hecho. La policía siguió ese rastro y llegó a una casa. Lo que encontraron adentro, en menos de 24 horas.

· 2 min de lectura
Le robaron la billetera en el trabajo y horas después empezaron a llegarle notificaciones a su celular
Le robaron la billetera en el trabajo y horas después empezaron a llegarle notificaciones a su celular

Un trabajador neuquino vivió una jornada que empezó con un robo en su lugar de trabajo y siguió con una seguidilla de mensajes que le encendieron todas las alarmas. Le habían sustraído la billetera y, horas más tarde, su celular comenzó a recibir notificaciones por compras hechas con sus propias tarjetas.

Con esos movimientos a la vista, el hombre no dudó: se presentó ante la Policía y radicó la denuncia. A partir de ahí se activó un operativo que, en tiempo récord, puso la lupa sobre los posibles responsables.

La pista que dejaron las compras

La investigación quedó en manos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Delitos Neuquén, con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Los sabuesos no tardaron en encontrar el hilo del que tirar: los propios plásticos de la víctima.

Según pudo reconstruir la pesquisa, las notificaciones que recibió el damnificado demostraban que sus tarjetas estaban siendo usadas en distintos comercios. Ese dato se transformó en la pieza clave de las actuaciones.

Con la información recolectada, la Justicia dio luz verde a un allanamiento. El objetivo era claro: dar con los elementos robados y con quienes los tenían en su poder.

Dos identificados y una causa que sigue

En menos de 24 horas desde la denuncia, los efectivos lograron identificar a un joven de 24 años y a una mujer de 26 como presuntos involucrados. De acuerdo con la investigación, ambos habrían participado tanto del robo de la billetera como de las compras posteriores con las tarjetas.

Durante el procedimiento, la Policía encontró la billetera sustraída, documentación personal del trabajador y varias de sus tarjetas de crédito. El damnificado pudo recuperar esos elementos después de la intervención.

El joven y la mujer quedaron formalmente vinculados a la causa judicial. Las actuaciones continuarán para determinar sus responsabilidades en la sustracción y en el uso de los plásticos denunciado por la víctima.

Más para leer

Fueron a allanar por un robo y en el baúl del auto apareció un arma larga
Policiales
La Justicia lo esperaba hace años y cuando lo encontró, todo cambió para él
Policiales
Chocó contra un auto en plena avenida Alfonsín: lo que descubrió la ambulancia al llegar
Policiales
Le vaciaron la billetera en el trabajo y las compras con sus tarjetas los delataron
Policiales
Caso Bakari: el acusado recibió el alta y lo sacaron del hospital con un operativo inesperado
Policiales
Intentó abrir una camioneta en el centro de Neuquén y los gritos de los vecinos lo delataron
Policiales