Le robaron la moto a un adolescente en La Plata y fueron a buscar al delincuente a su casa: el final fue fatal

Gustavo Ariel Areco, de 28 años, fue asesinado a balazos en Villa Alba, La Plata, por familiares de un adolescente al que había robado una moto. Dos detenidos.

· 3 min de lectura
Le robaron la moto a un adolescente en La Plata y fueron a buscar al delincuente a su casa: el final fue fatal

Un joven de 28 años fue asesinado de dos balazos en el patio de su casa en Villa Alba, La Plata, luego de que los familiares de un adolescente al que había robado decidieran tomar justicia por mano propia. La víctima, Gustavo Ariel Areco, acababa de participar en el robo de una moto y sus atacantes fueron a buscarlo para vengarse.

Según la reconstrucción judicial, horas antes de su muerte, Areco y otro delincuente habían asaltado a un chico de 17 años en la zona de 603 y 117. El robo quedó filmado por una cámara de seguridad: se ve cómo dos motochorros sorprenden al adolescente cuando circulaba en su Zanella bordó, lo empujan, lo tiran al piso y le revisan los bolsillos. Tras sacarle el celular y otras pertenencias, escaparon con la moto.

¿Quién era Gustavo Ariel Areco?

Areco arrastraba un extenso prontuario. Había estado preso por robos agravados, uso de armas, violencia familiar y distintos delitos vinculados a entraderas y motos robadas. En febrero de 2016 fue detenido por robo agravado, incendio y lesiones graves; estuvo preso hasta junio de 2020. Volvió a caer en enero de 2022 por otro robo agravado con arma de fuego y recuperó la libertad en diciembre de 2023.

Del robo a la venganza

De acuerdo con fuentes de la investigación, los familiares y allegados del adolescente decidieron no denunciar el robo y salir a buscar a los responsables por su cuenta. En el barrio conocían a Areco, sabían dónde vivía y también conocían sus antecedentes. “Así arreglamos las cosas acá”, habría dicho uno de los atacantes antes de asesinarlo a quemarropa.

El grupo llegó hasta la casa ubicada en 122 y 613 a bordo de una moto Honda GLH azul y dos autos. Primero hubo gritos, insultos y una discusión para exigir la devolución de la Zanella. Después llegaron los disparos. Areco intentó defenderse, pero recibió dos balazos en el pecho y cayó desplomado en el patio de la propiedad. La secuencia ocurrió delante de vecinos y familiares. Todo quedó filmado.

Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre ya había sido cargado en un auto particular. La ambulancia nunca apareció y fueron los propios vecinos quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital San Martín. Ingresó prácticamente sin signos vitales y murió horas después producto de las heridas.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros que ahora serán sometidas a pericias balísticas. La investigación quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15 de La Plata, quien ordenó allanamientos de urgencia durante la madrugada. Como resultado, fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años acusados de haber participado directamente del homicidio. Además, otros dos hombres quedaron imputados e identificados dentro de la causa.

Los investigadores secuestraron la moto Honda GLH azul señalada por los testigos, dos autos, teléfonos celulares, ropa presuntamente utilizada durante el ataque y la Zanella robada al adolescente, que fue recuperada en uno de los domicilios allanados. Ahora, la fiscal intenta determinar quién efectuó los disparos y cuál fue el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Areco había estado preso varias veces por robo agravado. (Foto: Facebook Gustavo Areco)
Areco había estado preso varias veces por robo agravado. (Foto: Facebook Gustavo Areco)
El hombre de 28 años murió en el Hospital San Martín. (Foto: gentileza El Día de La Plata).
El hombre de 28 años murió en el Hospital San Martín. (Foto: gentileza El Día de La Plata).
Gustavo Areco tenía un extenso prontuario y había estado preso. (Foto: TN)
Gustavo Areco tenía un extenso prontuario y había estado preso. (Foto: TN)

Más para leer

Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Publicidad