Le robó $6 millones a su vecina jubilada y solo devolvió $86 mil: la insólita excusa

Un vecino de confianza le robó $6 millones a una jubilada de 80 años. Devolvió apenas $86 mil y dio una excusa que nadie cree. ¿Qué pasó realmente?

· 2 min de lectura
Le robó $6 millones a su vecina jubilada y solo devolvió $86 mil: la insólita excusa
Le robó $6 millones a su vecina jubilada y solo devolvió $86 mil: la insólita excusa

Una jubilada de 80 años descubrió que su vecino, en quien había depositado toda su confianza, le sustrajo los ahorros de toda una vida: $6 millones que guardaba bajo su cama. Pero lo más llamativo fue la respuesta del ladrón cuando fue descubierto.

La damnificada, que vive sola en Cantamampa, a 5 kilómetros de Ojo de Agua, solía contratar a Javier Leiva, un hombre de 32 años, para realizar tareas de mantenimiento en su casa. La relación era de mutua ayuda: ella le pagaba por los trabajos y él se ganaba su confianza.

El día del robo

El 1 de este mes, Leiva se ofreció a limpiar el frente de la propiedad. Mientras trabajaba, pidió el hacha para continuar con el desmalezamiento. La mujer le indicó que estaba debajo de la cama de su habitación. El hombre ingresó y demoró más de lo esperado.

Al ver la demora, la jubilada entró al dormitorio y lo encontró buscando el hacha, que estaba justo donde ella había dicho. Leiva terminó el trabajo, cobró y se fue. Todo parecía normal.

El descubrimiento del faltante

El 4 del corriente mes, la mujer decidió revisar sus ahorros, que guardaba en una bolsa bajo la cama. Para su desesperación, los $6 millones ya no estaban. Buscó por toda la casa sin éxito. Recién anteayer se animó a denunciar el hecho en la Comisaría Comunitaria Nº 31, ya que una dolencia le impedía movilizarse.

Los investigadores notaron que no había signos de violencia en los accesos y que, entre el 1 y el 4, Leiva había sido la única visita de la jubilada. Además, el sospechoso había realizado gastos que no podía justificar con sus ingresos.

La confesión y la insólita devolución

Bajo presión, Leiva se presentó en la comisaría y admitió haber sustraído el dinero. Devolvió solo $86.000 y aseguró que únicamente había tomado $100.000 de los ahorros de la víctima. Una versión que contradice la denuncia y que ahora deberá esclarecer la justicia.

La Dra. Jésica Lucas, de la Unidad Fiscal de Delitos Comunes de la Circunscripción Capital, ordenó la aprehensión de Leiva y su imputación por hurto. La jubilada, mientras tanto, espera que la justicia recupere la totalidad de su dinero.

Más para leer

Un joven quedó en la mira de una pelea entre bandas y terminó baleado en La Banda
Policiales
El abogado del padre del niño internado en Garrahan rompió el silencio: qué dijo tras el rechazo del hábeas corpus
Policiales
Apuñaló a un hombre en el pecho y la Justicia decidió encerrarlo: ¿qué pasó en el barrio Juan Felipe Ibarra?
Policiales
Lo atacaron con un cuchillo en el pecho y el acusado terminará tras las rejas
Policiales
Pelea escolar en La Banda: un alumno terminó herido con un destornillador y el otro fue llevado a la comisaría
Policiales
El balance de Laureano Silva que marca un antes y un después en la Policía de Santiago del Estero
Policiales