Le tiraron una molotov a su barbería y al perseguir a los atacantes se topó con alguien que conocía

Volvía de un curso, cenaba con sus hijos y de golpe los vecinos le gritaron que su barbería ardía. Salió a correr a los atacantes y a uno lo alcanzó en una casa: era alguien que conocía bien.

· 3 min de lectura
Le tiraron una molotov a su barbería y al perseguir a los atacantes se topó con alguien que conocía
Le tiraron una molotov a su barbería y al perseguir a los atacantes se topó con alguien que conocía

Una barbería de Bolivia 1237 bis, en barrio Larrea, fue atacada con una bomba molotov en la noche del lunes. El fuego alcanzó el frente del local y los vecinos salieron a apagarlo a baldazos. La policía de Rosario detuvo a dos jóvenes de 18 años en las inmediaciones, señalados como los presuntos responsables.

El dueño se llama Isaías. Tiene la barbería hace tres años en ese sector del noroeste rosarino y no solo trabaja ahí: también vive en el mismo lugar con sus hijos. Había vuelto hacía pocos minutos de un curso de capacitación y estaba terminando de preparar la cena cuando escuchó los gritos de los vecinos.

Los chicos ya se iban a dormir. Él salió a la calle y se encontró con el frente de su local en llamas.

La corrida y el reconocimiento

En diálogo con LT8, Isaías relató lo que pasó después: "Cuando salí, estaban los vecinos tratando de apagar con agua y hasta tierra. En ese momento, alcancé a ver a los tres sujetos que habían hecho esto que se iban corriendo y salí a perseguirlos. Uno era bien visible porque tenía una campera blanca con mangas rojas. A ese lo corrí bastante hasta que se metió en una casa y resultó ser un cliente mío".

El hombre contó que la escena lo dejó entre la bronca y la decepción. Le preguntó cara a cara por qué había hecho algo así. La respuesta lo desconcertó: "Nunca me porté mal con la comunidad. Los lunes, con mi compañero, le cortamos el pelo gratis a los jubilados. Y ante mi pregunta me respondieron que me tenía que ir y que me iban a pegar un escopetazo en las piernas".

Isaías se retiró del lugar, pero no se quedó callado. Fue directo a la comisaría y contó todo. "Yo me fui del lugar, pero les dije que iba a hacer la denuncia, y así lo hice. Le conté todo a la policía, que gracias a Dios pudo agarrar a dos de los tres", agregó.

Un local que también es su casa

La barbería funciona en un espacio chico que el propio Isaías se armó con el tiempo. "Primero estuve en el garaje y este año me armé el local para ponerme al lado", explicó. La misma dirección donde atiende es la que comparte con sus hijos.

Sobre los motivos, no tiene certezas. Prefiere no imaginar algo peor: "No sé por qué me hicieron esto. Prefiero pensar que fue por vandalismo o alguna joda de jóvenes porque los detenidos tienen 18 años".

La investigación quedó en manos de la policía de Rosario, que trabaja sobre lo declarado por el barbero para determinar qué llevó a los atacantes hasta la puerta de la barbería.

Más para leer

La buscaban desde el sábado en Empalme Graneros: la encontraron envuelta en una frazada y hay un detenido
Policiales
Un incendio en Nueva Pompeya: el fuego lo alcanzó y terminó internado
Policiales
Cabin 9: el disparo que mató a Agustín Muñoz habría salido de una moto
Policiales
La buscaban desde el sábado y la encontraron envuelta en una frazada en una pensión de Rosario
Policiales
Buscaban a Bárbara Camila Aragón y la encontraron dentro de una valija en una pensión de Empalme
Policiales
El crimen del microcentro que terminó con una condena histórica: qué resolvió la Justicia
Policiales