¿Leer con un bebé? La charla que todo padre necesita escuchar en el Castagnino

Una experta del Conicet viene al Museo Castagnino para revelar los secretos de la lectura con bebés. ¿Sabés cuándo empezar?

· 2 min de lectura
¿Leer con un bebé? La charla que todo padre necesita escuchar en el Castagnino

Este sábado a las 11, el Museo Castagnino+macro abre sus puertas a una propuesta que promete revolucionar la forma en que entendemos la lectura en la primera infancia. La actividad forma parte del ciclo Infancias cotidianas y estará a cargo de la Dra. Florencia Mareovich, investigadora del Irice-Conicet-UNR.

Bajo el título ¿Qué, cómo y cuándo leemos?, la charla abordará las claves para acompañar las primeras experiencias de lectura desde los primeros años de vida. Desde el museo explican que el objetivo es “pensar y compartir cómo acompañar las primeras experiencias de lectura y promover el vínculo con los libros desde los primeros años de vida”.

¿Quién es la especialista?

Florencia Mareovich es doctora en psicología del desarrollo y forma parte del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice-Conicet-UNR). Su trayectoria la convierte en la voz ideal para responder preguntas como qué leer, cómo hacerlo y cuándo empezar.

La actividad se enmarca en un acuerdo entre el Museo Castagnino y el Irice, que busca acercar la ciencia a la comunidad. Los encuentros se realizarán en la sala central del museo, con entrada gratuita pero con inscripción previa obligatoria.

Para participar, los interesados deben registrarse a través del link disponible en la web del museo. Los cupos son limitados, así que se recomienda reservar lugar con anticipación.

Más para leer

Rafaela: confirman 17 casos de varicela en una escuela y explican por qué vuelven los brotes
Sociedad
Sacaban un árbol en barrio Martin y rompieron un caño de gas: evacuaron a vecinos
Sociedad
Dormían en Villa Banana cuando el eucalipto cayó sobre la casa: los vecinos hicieron algo que nadie esperaba
Sociedad
La noche en que 11 vidas cambiaron la historia de las rutas argentinas
Sociedad
El departamento San Martín está a punto de tener su propia bandera: ya hay más de 30 diseños en carrera
Sociedad
El río no es el problema: las tormentas que pueden anegar estos barrios de Rosario
Sociedad