21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

León Rouges activó el protocolo de coronavirus

El hombre estaría asintomático y realizando aislamiento domiciliario.

Mas leídas

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Lammens: “No hay problemas con el protocolo del fútbol”

El ministro de Turismo habló sobre la vuelta a los entrenamientos El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol no depende de la confección del protocolo de AFA, sino de la situación epidemiológica del AMBA. "Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo,…

Catamarca ya suma siete casos y Jalil decreta la vuelta a fase 1

Tras estar 105 días sin casos positivos de coronavirus, Catamarca ya suma siete casos desde el viernes pasado y el gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a la fase 1 de la cuarentena para tratar de contener los contagios. El mandatario anunció que la medida regirá en principio hasta el próximo domingo 12 de julio,…

Scola: “Estoy muy feliz de jugar en Varese”

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró "muy feliz" de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. "Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima…

Durante la jornada de este viernes la localidad monteriza de León Rouges habría activado el protocolo de coronavirus. El motivo se debería a un hombre que mantuvo contacto directo con una de las mujeres infectadas de la ciudad de Monteros.

El protocolo de coronavirus se llevó a cabo en la localidad de Los Rojos en la comuna de León Rouges, en el Departamento Monteros, según lo habría informado el Comisionado Comunal Mario Moreno.

Puede interesarte. Covid-19 en Monteros: como fue el panorama este viernes

Covid-19 en Monteros: como fue el panorama este viernes

Según lo detallado, desde la comuna en conjunto con el personal del SIPROSA trataban de identificar a personas que hayan tenido contacto con el hombre, ya que el mismo se dedicaría a trabajar como cosechero de limón.

Según señala Los Famaillenses, se trataría de un hombre mayor de 50 años quien habría activado el protocolo de coronavirus al sur de Monteros, a quién ya le habrían realizado el hisopado para detectar si presenta Covid-19. Se espera conocer el resultado durante la tarde este viernes junto a otras muestras realizadas a personas de Monteros. El hombre estaría asintomático y realizando aislamiento domiciliario.

Sin embargo, algunas comunas monterizas, tras la confirmación de Covid-19 en Monteros, han emitido sus comunicados a través de las redes sociales, indicando que la flexibilización presidencial no significa relajación.

En la tarde de ayer, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra Hijo, había indicado que se habían realizados 25 hisopados en Monteros. Hoy, desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que 14 dieron resultado negativo.

«Según confirmaron fuentes del Comité de Crisis Municipal de Monteros a eltucumano.com, la mujer no fue hisopada inmediatamente a su regreso a la provincia debido a que se encontraba asintomática. Por su edad, se le permitió pasar la cuarentena en su hogar. El resto de los pasajeros del transporte, en tanto, se mantienen aislados en Horco Molle. Así lo confirmó a este diario el secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), Luis Medina Ruíz», informa el portal de noticias.

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…