10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Levantaron el paro de colectivo en Tucumán

El servicio funcionará con normalidad a partir de mañana.

Mas leídas

Hirieron a una mujer de 79 años al intentar robarle la cartera en Recoleta y fueron detenidos

Una mujer sufrió heridas en la cabeza al ser golpeada por tres ladrones que intentaron arrebatarle la cartera en el barrio porteño de Recoleta y que finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer a las 14.20 en la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Montevideo, cuando una mujer…

Advierten que es inconstitucional la ley que cierra los límites de Tucumán

"Es casi un alzamiento contra el estado federal, implica la desintegración territorial", dijo el constitucionalista Andrés Gil Domínguez. La Legislatura de Tucumán aprobó este martes una polémica ley que dispone el cierre de los límites provinciales por 60 días para evitar los casos importados de coronavirus, una medida considerada "terriblemente inconstitucional". La norma, aprobada por…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Descartan Coronavirus en personal de Banco Macro Tucumán

ALIVIO EN PANDEMIA A última hora del lunes se dieron a conocer los resultados de los hisopados realizados a empleados de la entidad bancaria y familiares que habían tenido contacto con contagiados. Cómo continuará la atención al público. “Afortunadamente los hisopados de los colaboradores de Barrio Norte dieron negativo”, comunicaron desde Banco Macro a eltucumano.com.…

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde que se levantó el paro de colectivos que había comenzado hace 17 días en Tucumán. El servicio comenzará a funcionar con normalidad a partir de mañana.

Según informaron a La Gaceta, como los coches deben encenderse con antelación para cargar con aire el sistema de apertura de puertas, y la circulación por la pandemia es hasta las 22, el recorrido de las líneas se reanudará mañana con el servicio de las 4.40.

Nota relacionada. Transporte: una Ley ilusiona a UTA para levantar el paro

Transporte: una Ley ilusiona a UTA para levantar el paro

Si bien se trata de una buena noticia, la dirigencia de la seccional local de UTA pudo celebrar parcialmente. Ocurre que en pocos días vence el plazo para que, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del sector, se cancelen los salarios del mes en curso, para unos 3.600 trabajadores.

Y si bien la ley provincial vigente desde el viernes -merced de la cual se abonó lo adeudado, lo que motivó que se levante el paro- determina que el dinero de los subsidios debe destinarse al pago de sueldos, el problema es que no están garantizada la ayuda proveniente de la Nación.

“Si te tengo que decir hoy, mayo está más complicado que lo que estaba abril, porque el 30 de abril caducó el decreto que establecía los subsidios para todas las empresas del interior. Y hasta aquí no hay nada”, explicó el titular de UTA Tucumán, César González.

El dirigente precisó que, para que no se corto el flujo de ayuda, que permitió que se pagaran los sueldos, el Gobierno nacional debería reflotar aquel decreto o redactar uno similar. “No sabemos qué va a pasar; pero en estos precisos momentos, tanto las empresas del interior como las del Área Metropolitana de Buenos Aires están sin subsidios”, añadió.

De todos modos, confía en que con el correr de las jornadas podría solucionarse este tema. “Esto es día a día; debemos esperar a ver qué pasa en el transcurso de la semana que viene. El plazo para que se sale completamente el sueldo de mayo vence el viernes 5 del mes que viene (dentro de nueve días). Hay que esperar a ver qué pasa”, indicó González.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…