9 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Ley Micaela: Monteros se adhirió este 25

Este lunes feriado por el 25, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499.

Mas leídas

Feroz tiroteo a plena luz del día en un barrio de Santa Fe

Tiros, gritos y corridas. Ese fue el escenario que vivieron los vecinos de un barrio de Rafaela, en Santa Fe, cuando dos bandas narco se enfrentaron a plena luz del día. La balacera quedó registrada en dos videos que se hicieron virales. Todo ocurrió en las calles Francia y David Mazzi, en el barrio Zazpe.…

Alexis Zárate fue trasladado al penal de Saavedra y deberá estar en cuarentena y aislado

El exfutbolista de Independiente Alexis Zárate, detenido el viernes de la semana pasada por el abuso sexual de una joven en 2017, fue trasladado este mediodía a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra, próxima a Bahía Blanca, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón,…

Quién es Javier de Luca, el fiscal que le dio la llave a Lázaro Báez para salir de prisión

El fiscal ante la Cámara federal de Casación, Javier de Luca, fue uno de los encargados de habilitar la excarcelación de Lázaro Báez, el empresario K, amigo de Néstor Kirchner y uno de los mayores emblemas de la corrupción durante la "década ganada".En su rol​ de fiscal ante Casación, cuando el Tribunal Oral 4 (TOF4)…

Comité de Crisis Covid-19 de Monteros: dan negativo los hisopados

Desde el Comité de Crisis Covid-19 de Monteros dieron a conocer a través de un comunicado, que los resultados de los últimos hisopados dieron...

Con la firma de los 10 concejales, la ciudad de Monteros se adhirió este lunes. feriado por el “Día de la Patria”, a la Ley Micaela.

Lo hizo mediante una sesión del Recinto Vecinal. Allí, tras algunas modificatorias, el cuerpo aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499.

Puede interesarte. Una multitud recibió a Luciano Pereyra en la apertura del Festival de Monteros

Una multitud recibió a Luciano Pereyra en la apertura del Festival de Monteros

La ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a poco más año de su vigencia en el país, el municipio de Monteros sumó de esta manera, a los 500 municipios del país que establecen la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Ley Micaela

Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, nos proponemos lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Buscamos transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transfor men las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.

Estamos trabajando en articulación con todos los organismos alcanzados por la ley en coordinar contenidos, metodología y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto de su implementación en cada Ministerio y dependencia del Estado argentino. (www.argentina.gob.ar)

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…