¿Listos para despegar? Así es el simulador espacial que ya funciona en el Parque del Encuentro
Un viaje al espacio sin salir de Santiago del Estero: conocé todos los detalles del simulador que ya funciona en el Parque del Encuentro.
Un viaje al espacio sin salir de Santiago del Estero. La intendenta Norma Fuentes y el jefe de Gabinete Víctor Araujo inauguraron el Transbordador Espacial "Mama Antula I", un simulador educativo de gran escala que promete revolucionar la forma en que los chicos aprenden sobre el universo.
Instalado en el Domo del Parque del Encuentro, el proyecto fue fabricado íntegramente por jóvenes profesionales santiagueños. Ofrece una experiencia de realidad inmersiva en 360°, con un recorrido virtual por planetas, estrellas y otros cuerpos celestes.
¿Quiénes estuvieron en la inauguración?
Del acto participaron el subsecretario de Educación, Alejandro Piccoli; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; y el secretario de Coordinación, Mario Benavente. También asistieron autoridades provinciales y municipales, concejales, directivos, docentes y alumnos de jardines de infantes públicos y privados.
¿Qué dijeron las autoridades?
La intendenta Fuentes remarcó: "Es un objetivo central del sistema educativo municipal fortalecer la formación de los alumnos mediante la incorporación de tecnología de avanzada, entendiendo que la verdadera justicia e igualdad se alcanzan cuando todos los niños de la ciudad pueden acceder a estas herramientas".
Por su parte, Araujo destacó "la innovación en materia de gestión educativa que lleva adelante el municipio, que les permitirá a los chicos y chicas incorporar conocimientos de forma lúdica e interactiva, lo que sin dudas redundará en aprendizajes más significativos".
Benavente, en tanto, subrayó "la importancia de impulsar iniciativas que promuevan el conocimiento de manera amena, despertando la curiosidad, la imaginación y el interés por la ciencia y la exploración espacial desde la primera infancia".
El simulador ya está disponible para instituciones educativas y familias que quieran vivir esta experiencia única. La entrada es gratuita y se puede visitar en el horario habitual del parque.