Llamó un falso cliente y lo que vino después le vació la cuenta: perdió más de 2 millones

Un pedido de panificados por 48 mil pesos terminó en una pesadilla. La mujer siguió al pie de la letra las instrucciones de unos supuestos operadores bancarios y el resultado fue devastador.

· 2 min de lectura
Llamó un falso cliente y lo que vino después le vació la cuenta: perdió más de 2 millones

Una comerciante de 45 años, propietaria de una reconocida panadería familiar de Colonia Alpina, fue víctima de una millonaria ciberestafa y terminó perdiendo más de 2 millones de pesos luego de caer en un engaño telefónico relacionado con una supuesta transferencia bancaria errónea.

Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó cuando un hombre se comunicó con el comercio ubicado sobre calle 25 de Mayo para realizar un pedido de panificados por 48 mil pesos. Minutos después, el supuesto cliente envió por WhatsApp una captura de pantalla que simulaba ser un comprobante de pago mediante una billetera virtual. Sin embargo, el documento mostraba una transferencia por 4.800.000 pesos.

¿Cómo la convencieron de pedir un préstamo?

Al advertir la diferencia, la comerciante decidió avisarle al comprador sobre el presunto error. Fue entonces cuando comenzó la maniobra fraudulenta. El hombre le indicó que personal de “atención al cliente” de la aplicación se comunicaría para ayudarla a devolver el dinero excedente. Poco después, distintos supuestos operadores comenzaron a llamarla y le dieron instrucciones para concretar la devolución.

Bajo presión y confundida, la mujer terminó solicitando un préstamo por 2.100.000 pesos desde la misma plataforma digital, convencida de que el sistema compensaría automáticamente el saldo.

Las alertas que ignoró y el destino del dinero

Cuando intentó transferir el dinero, la aplicación emitió varias alertas advirtiendo que la operación podía tratarse de una estafa. No obstante, siguiendo las indicaciones de los falsos operadores, la víctima transfirió primero el dinero a la cuenta de su hija y luego realizó el envío final a la cuenta indicada por los delincuentes. Tras concretarse la operación, los estafadores desaparecieron y dejaron de responder los mensajes y llamados.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la ciudad de Añatuya y personal policial trabaja para establecer la identidad de los autores y el origen de las cuentas utilizadas en la maniobra delictiva.

Más para leer

Cerca de 100 estudiantes por jornada, pero el dato clave no es el número: qué les enseñan antes de su primera licencia
Sociedad
Los clubes de Río Gallegos podrán vender su basura: así funciona el nuevo plan de reciclaje
Sociedad
El calor sofocante se va este viernes: cuánto bajará la temperatura en Santiago del Estero
Sociedad
Un septiembre con ferias, freestyle y talleres de IA: la agenda que prepara Neuquén para los jóvenes
Sociedad
Antes del “Súper Niño”: limpian nueve cruces de la Ruta 40 en Las Heras y suben las multas por tirar basura
Sociedad
Una escuela salteña abandona la elección de la reina tras el acoso a una estudiante
Sociedad