Llaryora abrió el coloquio industrial y pidió un RIGI para las pymes: qué dijo del empleo

El gobernador abrió el 18° Coloquio Industrial de la UIC y dejó una definición que toca de cerca a las pymes cordobesas: reclamó una herramienta clave para el sector, pero el detalle de cómo la piensa aplicar no lo dio en el discurso. ¿Qué cambia para las empresas que hoy sostienen el empleo en la provincia?

· 2 min de lectura
Llaryora abrió el coloquio industrial y pidió un RIGI para las pymes: qué dijo del empleo
Llaryora abrió el coloquio industrial y pidió un RIGI para las pymes: qué dijo del empleo

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) inauguró este jueves su 18° Coloquio Industrial en el Centro de Convenciones, un encuentro que reunió a empresarios, funcionarios y especialistas para analizar el presente económico y los retos del sector productivo. La apertura estuvo a cargo del gobernador Martín Llaryora, quien ratificó su respaldo a la producción local.

“Vengo a ratificar mi compromiso con los sectores productivos. Gobernar es generar trabajo y no se puede generar trabajo sin los sectores productivos. El trabajo es lo que mide el éxito de los gobiernos”, afirmó el mandatario provincial durante su discurso.

La postura de Córdoba frente a la industria

Llaryora subrayó que la provincia mantiene una posición firme en defensa del empleo y la industria. “Hace mucho tiempo que tenemos una posición tomada. Para nosotros, defender la industria y el empleo es central. Todas nuestras acciones tienen sentido común desde la mirada de Córdoba”, remarcó.

En ese marco, el gobernador destacó la necesidad de reconocer a las empresas que sostienen puestos de trabajo y planteó una herramienta clave para las pequeñas y medianas empresas: “Tenemos que festejar aquellas industrias que dan trabajo y que hoy se mantienen en pie. Necesitamos un RIGI para la pyme argentina, y no tenemos problema en acompañarlo”.

Agenda del coloquio

El encuentro también incluye una entrevista virtual con el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli. Además, está prevista la participación del titular de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

En el plano económico, el economista Miguel Kiguel, director ejecutivo de Econviews, expondrá sobre el panorama económico y financiero. La jornada sumará una presentación sobre nuevas tecnologías y desafíos industriales a cargo de Tim Lillie y Pepe Cafferata, socios de McKinsey & Company.

Más para leer

Calamuchita, en alerta: el pedido urgente que apunta a los caminos que el agua puede borrar
Política
La UCR cordobesa avanza con la expulsión de Prunotto: la vicegobernadora, en la mira
Política
Ocho diputados cordobeses votaron contra la ley de discapacidad y una colega salió a cruzarlos
Política
Córdoba se partió en el recinto: los seis diputados que le dijeron no a la Ley de Discapacidad
Política
Tres localidades esperan su nuevo ejido: la Legislatura dio el primer paso
Política
Río Cuarto se prepara para el año de obra pública más grande de su historia
Política