Llaryora llegó a Adelia María con un playón nuevo y una lista de obras que incluye un auditorio

El gobernador llegó a Adelia María con un playón nuevo bajo el brazo y una lista de aportes que incluye un auditorio y un hogar de ancianos. Pero hubo un gesto que nueve familias del pueblo no van a olvidar.

· 3 min de lectura
Llaryora llegó a Adelia María con un playón nuevo y una lista de obras que incluye un auditorio
Llaryora llegó a Adelia María con un playón nuevo y una lista de obras que incluye un auditorio

El gobernador Martín Llaryora desembarcó en Adelia María para dejar inaugurado el nuevo polideportivo local y, de paso, anunciar una batería de aportes que prometen cambiarle la cara a varias zonas del pueblo. La visita incluyó obras de infraestructura, respaldo a instituciones y un gesto que varias familias venían esperando.

Qué tiene el flamante polideportivo

El predio inaugurado cuenta con un playón cubierto de 600 metros cuadrados, un módulo para oficinas y equipamiento para la práctica de fútbol, básquet y vóley. También se colocó una red de protección perimetral. Los trabajos incluyeron preparación, nivelación y compactación del terreno, el hormigonado del playón, iluminación y veredas.

Durante el acto, Llaryora puso el acento en el rol social de estos espacios. Según dijo, están pensados para que las familias disfruten de lugares recreativos y, a futuro, puedan ser la base para consolidar clubes deportivos locales.

“Estos playones son pensados para que las familias disfruten de espacios recreativos con la perspectiva de consolidar clubes deportivos locales en un futuro”, afirmó el gobernador.

La obra forma parte de un programa provincial que contempla la construcción de 256 espacios deportivos en distintas localidades de Córdoba, con la idea de fomentar la actividad física y fortalecer los lazos comunitarios.

Los aportes que anunció para Adelia María

Además de la inauguración, Llaryora confirmó una serie de fondos para obras y entidades de la localidad. Los montos anunciados son los siguientes:

– $100 millones para trabajos de adoquinado.
– $100 millones para la construcción de cordón cuneta.
– $80 millones para la recuperación del auditorio local.
– $30 millones para una plaza inclusiva con juegos adaptados.
– $50 millones para el Hogar Municipal de Adultos Mayores.
– $5 millones para cada institución de la localidad.
– $30 millones destinados al cuartel de Bomberos.

El intendente Jorge Fabián Marino agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento de la Provincia. “Cada vez que vamos a golpear las puertas de la Provincia, nos atiende un equipo de trabajo maravilloso”, sostuvo.

Educación y escrituras para nueve familias

En otro tramo de la jornada, Llaryora destacó el desempeño de la provincia en las evaluaciones PISA y Aprender, y valoró el trabajo de la comunidad educativa cordobesa. También remarcó la importancia de acompañar la inversión en infraestructura con capacitación docente y políticas orientadas a mejorar los aprendizajes.

Por otra parte, nueve familias de Adelia María recibieron las escrituras sociales y gratuitas de sus viviendas a través del programa provincial Tu Casa Tu Escritura. El documento permite regularizar la situación dominial de los hogares y acceder al título de propiedad sin pagar el costo del trámite, siempre que se cumplan los requisitos que fija la normativa provincial.

Más para leer

De Rivas apuntó contra la Nación por la Zona Fría y los fondos de los combustibles
Política
El gobernador recorrió tres pueblos chicos del sur y dejó una ronda de anuncios que incluye una cifra llamativa
Política
Natalia de la Sota comparó el ajuste de Milei con una casa que se cae a pedazos
Política
Colonia Caroya: los números que dejó el repaso de gestión de Nanini
Política
Natalia de la Sota desembarca en Villa María con un libro que reabre el legado de su padre
Política
Llaryora desembarcó en Vicuña Mackenna con una escuela, una ambulancia y un anuncio que nadie esperaba
Política