Llega “El nido de Baco” a La Vigil: la entrada es un gesto solidario que no te esperabas

¿Te imaginás ir al teatro y ayudar a una biblioteca popular con solo llevar un alimento? Conocé todos los detalles de esta función solidaria.

· 2 min de lectura
Llega “El nido de Baco” a La Vigil: la entrada es un gesto solidario que no te esperabas

Este viernes a las 20.30, el teatro La Vigil (Alem 3086) será el escenario de una función muy especial. La obra “El nido de Baco” se presenta a beneficio de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, y la entrada no se paga con dinero, sino con un alimento no perecedero.

La propuesta es una Comedia del Arte pero en clave rioplatense. La historia sigue a dos actores españoles, intérpretes de ese género popular, que llegan a la Villa del Rosario a mediados del siglo XIX. Su objetivo: conquistar al público y, de paso, sobrevivir.

“Artesanos incansables construyendo sus propios vestuarios, máscaras y telones. Actores errantes cuyo equipaje es siempre mucho menos que sus sueños. Artistas acróbatas en el arte de desafiar el destino, en medio de la incertidumbre por su supervivencia”, describe la sinopsis.

¿Quiénes están detrás de esta obra?

La dramaturgia, actuación y dirección está a cargo de Patricia Szutner y Juan Cruz Tolarovic. Los vestuarios son de Martina Silva, y la asistencia técnica corre por cuenta de Gabriela García y Evelín Carignano. La duración estimada es de 55 minutos.

Lo recaudado será destinado a la Biblioteca Pocho Lepratti, que distribuye alimentos a familias de barrio Tablada. Una oportunidad única para disfrutar del teatro y ayudar a quienes más lo necesitan.

Más para leer

Rosario se llena de cine disidente: llega Mostra con una invitada que promete revolucionar la pantalla
Espectáculo
La cumbia santafesina se quedó esperando su momento en la despedida de Messi
Espectáculo
Francella desembarca en Rosario para abrir un festival que ya tiene fecha y sorpresas
Espectáculo
Rosario se llena de libros: una reedición esperada y un ex canciller brasileño en la misma tarde
Espectáculo
Marcela Ternavasio abre la Feria del Libro de Rosario y apunta contra la "batalla cultural": "La metáfora bélica aniquila el pluralismo"
Espectáculo
El trueque que La Sole y Agustín Giay concretaron en pleno campo del Monumental
Espectáculo