Llega un taller gratuito para adultos mayores en La Banda: ¿qué se podrá aprender?
Un taller gratuito para adultos mayores arranca en La Banda con técnicas de reciclado, macramé y más. ¿Te gustaría aprender algo nuevo?
La Municipalidad de La Banda lanzó una convocatoria especial para las personas mayores de la ciudad. Se trata del Taller “Industria del Hogar”, un espacio gratuito que combina aprendizaje, creatividad y encuentro social.
El taller dará inicio el miércoles 13 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Besares y Garay. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden comunicarse al 3855070407 para obtener más información.
¿Qué actividades se enseñarán?
Durante el taller, los participantes podrán aprender técnicas como reciclado, cartapesta, macramé, tejido crochet básico, pintura en tela y madera. También se enseñará a elaborar jarrones, cortinas de cuentas, pulseras de macramé, souvenirs, centros de mesa, adornos y alfombras con hilo de telas.
Desde el municipio destacaron que el objetivo es brindar herramientas prácticas y creativas, promoviendo el desarrollo de habilidades manuales, la integración social y el bienestar a través de distintas técnicas artesanales.
Un espacio para la comunidad
Las autoridades remarcaron la importancia de generar espacios destinados a los adultos mayores, fomentando la participación activa, el aprendizaje continuo y el intercambio de experiencias en un ambiente de contención y compañerismo.
Los vecinos interesados en sumarse a esta propuesta gratuita pueden inscribirse llamando al 3855070407. No se requieren conocimientos previos.