Llegó al Vilela con convulsiones y el estudio reveló algo que nadie esperaba

Un nene de edad no informada llegó con convulsiones al Vilela y los análisis revelaron cocaína en su sangre. La investigación terminó con dos detenidos: sus propios padres.

· 2 min de lectura
Llegó al Vilela con convulsiones y el estudio reveló algo que nadie esperaba
Llegó al Vilela con convulsiones y el estudio reveló algo que nadie esperaba

Un nene fue llevado de urgencia al Hospital Víctor J. Vilela con un cuadro de convulsiones. Lo que los médicos encontraron en los análisis encendió todas las alarmas y derivó en una investigación que terminó con sus padres detenidos.

El pequeño ingresó al centro de salud el martes pasado. Fue la gravedad del cuadro lo que motivó que se le practicaran estudios de inmediato. En esos exámenes se detectó cocaína en su organismo.

A partir de ese resultado, la Policía de Investigaciones (PDI) puso en marcha una pesquisa para determinar cómo el nene habría estado en contacto con la droga. Según informaron fuentes del caso, intervinieron el Departamento Operativo de Investigaciones y la Brigada Unidad de Violencia Altamente Lesiva (Uval).

Qué encontró la investigación

Con los elementos reunidos, el fiscal a cargo dispuso la detención de los padres del menor. Se trata de Pablo B. y Valeria C., ambos de 47 años, quienes fueron apresados este jueves en distintos procedimientos.

El hombre fue detenido en la zona de San Martín y Pasaje Pino, mientras que la mujer fue apresada en Italia al 2800. Los dos quedaron a disposición de la Fiscalía.

La investigación continúa y los padres podrían ser imputados por tentativa de homicidio agravada por el vínculo, en concurso ideal con el suministro gratuito de material estupefaciente, agravado por tratarse de un menor de edad.

Por el momento, no trascendió la edad exacta del nene, aunque se confirmó que es menor de edad. Tampoco se dieron a conocer más detalles sobre su estado de salud actual.

Más para leer

Cobraban por verificar autos sin verlos: tres policías presos y una gestora en el ojo de la tormenta
Policiales
Preso y con perpetua, Fran Riquelme seguía manejando su banda narco: el rol inesperado de su abogado
Policiales
Policías llegaron por una denuncia de violencia de género y el acusado terminó sin vida: qué investiga la Justicia
Policiales
Tres allanamientos en Santa Fe: lo que encontraron adentro complicó a un adolescente de 16 años
Policiales
Rosario: el acusado de la tragedia en la costanera habló por primera vez y pidió perdón
Policiales
Gritos en barrio Chalet: entraron y lo encontraron con las manos en el cuello de su expareja
Policiales