¿Lluvia arruinó el plan? El dato que revela cómo cerró el turismo en Entre Ríos

El turismo en Entre Ríos superó el 50% de ocupación, pero la lluvia frenó un repunte mayor. ¿Qué destinos lideraron y cómo afectó el clima a la estadía?

· 2 min de lectura
¿Lluvia arruinó el plan? El dato que revela cómo cerró el turismo en Entre Ríos
¿Lluvia arruinó el plan? El dato que revela cómo cerró el turismo en Entre Ríos

El fin de semana largo dejó números que sorprenden: la ocupación superó el 50% en toda la provincia, aunque la lluvia jugó una mala pasada y frenó un repunte mayor. Las termas y las ciudades con eventos fueron las grandes ganadoras.

Según los primeros relevamientos de la Cámara Entrerriana de Turismo, el movimiento turístico superó las expectativas del receso invernal. Así lo confirmó su vicepresidente, Sebastián Bel, en diálogo con Elonce: “Este fin de semana largo estuvo un poco mejor que el receso invernal”.

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

Los complejos termales con hospedaje propio marcaron los picos de ocupación, superando el 90%. En detalle, Villa Elisa alcanzó el 86% en su conjunto y Federación se ubicó por encima del 65%. El dirigente fue contundente: “El gran atractor son los complejos termales”.

Pero no fueron los únicos. Nogoyá, Hernandarias y Villaguay también superaron el 80% gracias a las propuestas organizadas. En Pueblo General Belgrano, un concurso de asadores convocó a una multitud.

¿Qué eventos impulsaron la ocupación?

La agenda estuvo cargada: el Rally Entrerriano en Hernandarias, el campeonato de newcom en Villaguay, las competencias de karting y el Rocha Trail en Villa Elisa. Bel destacó que “son eventos que siempre le dan un valor agregado muy fuerte a nuestra actividad y se complementan con el turismo”.

La lluvia, el factor que frenó la euforia

Las condiciones meteorológicas impidieron alcanzar las cifras soñadas. La expectativa era superar el 60%, pero la ocupación se ubicó por debajo. Según Bel, “algunas reservas empezaron a caer cuando comenzó a llover, y eso siempre pasa”.

El mal tiempo también achicó la estadía promedio: se esperaban entre 2,8 y 2,9 días, pero finalmente fue de 2,3. Aun así, desde la entidad miran hacia adelante con optimismo.

¿Qué viene para los próximos meses?

Agosto y septiembre asoman como el inicio de una nueva etapa. “Ahora empieza la temporada del movimiento turístico, cuando los días comienzan a mejorar, se estira la luz del día y la gente empieza a viajar”, expresó Bel. Aunque reconoció que el fenómeno de El Niño genera preocupación, pidió “que los fines de semana nos acompañe el tiempo”.

El mensaje final fue claro: “Estos pequeños eventos distribuidos en diferentes municipios hacen que la ocupación mejore. En los lugares donde hubo eventos, la ocupación fue mejor”.

Más para leer

El río dio margen, pero en Puerto Sánchez ya miran las barrancas con otros ojos
Sociedad
Alerta naranja en Entre Ríos: los siete departamentos que están en la mira del temporal
Sociedad
Alerta amarilla en toda Entre Ríos: el miércoles llega con tormentas y granizo
Sociedad
El río Uruguay no para de subir y Concordia ya mira el nivel que activa las evacuaciones
Sociedad
Obras en calle Bavio: lo que encontraron bajo el asfalto y por qué tuvieron que levantar todo
Sociedad
Llegó desde Brasil por 30 días y se quedó ocho años: la historia de Jeni Silva en Paraná
Sociedad