17 C
Monteros
04 abril 2020

Lluvia de verano: anticipan la probabilidad de abundante caída de agua

Así lo indica un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 06:30 horas de este sábado.

Síguenos en Facebook

Durante los primeros minutos de la mañana de este sábado, la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un informe especial en el que anticipa la probabilidad de una abundante caída de agua en cinco provincias de la región del NOA, entre ellas la provincia de Tucumán. En este sentido, la ciudad de Monteros y sus alrededores estarían incluidos en la zona de cobertura donde podría desarrollarse el fenómeno climático.

Según indica el SMN, se espera que las precipitaciones en la zona de cobertura continúen al menos hasta el próximo día jueves.

De acuerdo al informe especial emitido por el organismo oficial a las 06:30 horas, el área de cobertura abarca las zonas del este y centro de Catamarca, este y centro de Jujuy, este y centro de La Rioja, centro y este de Salta y Tucumán. Allí, se espera precipitaciones acumuladas de entre 60 y 90 mm.

Asimismo, el informe especial expresa que la zona de cobertura se encuentra influenciada por una masa de aire húmedo e inestable. Se espera que por lo menos hasta el jueves 16 se generen, durantes las tardes y noches, áreas de precipitaciones de variada intensidad, las cuales darán acumulados de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por su parte, el organismo recomienda mantenerse informado de los pronósticos e informes que emiten a través de su página web oficial.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...