Lluvias intensas: cortaron la ruta provincial 7 a la altura del arroyo Tabay

El arroyo Tabay creció por las lluvias y Vialidad cortó el paso en la ruta provincial 7 desde las 7 de este viernes. La reapertura no tiene horario, pero ya hay tres recorridos alternativos para no quedar varado.

· 2 min de lectura
Lluvias intensas: cortaron la ruta provincial 7 a la altura del arroyo Tabay
Lluvias intensas: cortaron la ruta provincial 7 a la altura del arroyo Tabay

La crecida del arroyo Tabay obligó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a interrumpir desde las 7 de este viernes la circulación sobre el paso provisorio de la ruta provincial 7, en jurisdicción de Jardín América.

El organismo tomó la decisión por razones de seguridad, ante las condiciones que presenta el curso de agua tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Según explicó Vialidad, las precipitaciones fueron de características extraordinarias y están vinculadas al fenómeno climático de El Niño.

Desde el organismo precisaron que los equipos técnicos están preparados para rehabilitar el desvío apenas las condiciones del arroyo lo permitan. Hasta el momento, no se informó un horario estimado para la reapertura.

Qué rutas alternativas se pueden usar

Ante la interrupción del paso, la DPV recomendó distintos recorridos según el origen y el destino de los conductores.

Para quienes necesiten conectar las rutas nacionales 12 y 14 y vengan desde el sur de Misiones, la alternativa es la ruta provincial 6.

En tanto, quienes deban desplazarse entre Aristóbulo del Valle y Jardín América, en cualquiera de los dos sentidos y procediendo desde el norte, podrán tomar la ruta provincial 223 a la altura de Ruiz de Montoya, que permite acceder a la ruta nacional 12.

Otra opción es la ruta provincial 8 hasta su conexión con la ruta nacional 12 en Puerto Leoni, aunque Vialidad advirtió que ese tramo es de tierra.

Más para leer

Alerta naranja en Misiones: las tormentas llegan con un dato que pocos esperan para el sábado
Sociedad
Alerta en Misiones: esperan hasta 95 milímetros de lluvia y ráfagas de 70 km/h
Sociedad
El Che Guevara: el día que lo fusilaron y su cuerpo desapareció por 30 años
Sociedad
Iguazú cumple 92 años: el dato que casi nadie recuerda de aquel 9 de octubre de 1934
Sociedad
Montecarlo inauguró su fiesta con un pavo real que ya tiene ojos celestes
Sociedad
Acorralaron a un tatú mulita en Puerto Esperanza y lo grabaron: ya hay identificados
Sociedad