Lo buscaba Interpol por un grave delito y lo atraparon en Mendoza

Tenía una alerta roja de Interpol y lo atraparon en Mendoza. ¿Qué delito cometió en Perú y cómo lograron ubicarlo?

· 2 min de lectura
Lo buscaba Interpol por un grave delito y lo atraparon en Mendoza
Lo buscaba Interpol por un grave delito y lo atraparon en Mendoza

Un peruano de 36 años que tenía una alerta roja de Interpol por abusar de una menor de 14 fue detenido en Mendoza. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, que lo localizó en un domicilio de la provincia.

El hombre, oriundo de Trujillo (Perú), era intensamente buscado por la Justicia de su país por el delito de Actos Contra el Pudor en perjuicio de una adolescente. La alerta roja de Interpol había sido emitida para dar con su paradero a nivel internacional.

Los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" llevaron adelante tareas de inteligencia que permitieron determinar que el sospechoso residía en la provincia cuyana. Allí montaron un operativo que culminó con su captura.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un teléfono celular y otros elementos que ahora forman parte de la causa. Todo fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, que ordenó el traslado del detenido a la Unidad N° 32 del Servicio Penitenciario Federal.

¿Qué viene ahora?

Las autoridades argentinas ya coordinan con el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Perú los pasos para concretar la extradición. El hombre deberá responder ante la Justicia de su país por los delitos que se le imputan.

Mientras tanto, permanecerá alojado en la cárcel federal mendocina a la espera de que avance el proceso judicial.

Más para leer

Un control de rutina en Guaymallén terminó con un prófugo esposado y casi $2 millones encima
Policiales
Dos familias se acusan por la pelea que dejó a dos jóvenes en terapia intensiva en General Alvear
Policiales
Manejaba el Chevrolet 400 de las Picadas de Lavalle: qué reveló el examen que le hicieron tras el impacto
Policiales
Lo esperaron en la ruta, salió corriendo y no llegó lejos: lo que llevaba encima lo hundió
Policiales
Lo esperaron a la salida del boliche en San Carlos y quedó tendido en el suelo: las cámaras lo captaron todo
Policiales
El exintendente de Las Heras y su pareja van a juicio: nadie sabe qué harán los abogados ahora
Policiales