Lo buscaban por 12 causas y lo atraparon cuando salía de su casa: el final de "Los Atrevidos"

El último integrante de "Los Atrevidos" cayó en Avellaneda. Tenía 12 causas y se delató con un video en Instagram. ¿Cómo lo atraparon?

· 2 min de lectura
Lo buscaban por 12 causas y lo atraparon cuando salía de su casa: el final de "Los Atrevidos"
Lo buscaban por 12 causas y lo atraparon cuando salía de su casa: el final de "Los Atrevidos"

La Policía de la Ciudad puso fin a la saga de "Los Atrevidos", una banda de menores que sembró el terror robando autos a mano armada en el AMBA. El último prófugo, un adolescente de 17 años, cayó en pleno centro de Avellaneda cuando menos lo esperaba.

El operativo fue ejecutado por la División Investigaciones Comunales 4 (DIC 4), que venía siguiendo el rastro de la organización desde el robo de una Jeep Renegade el 30 de abril. Aquel día, una mujer fue interceptada a punta de pistola al salir de un comercio en la calle Arzobispo Espinosa al 1500, en Barracas.

Un prontuario que asusta

El joven detenido acumulaba nada menos que 12 causas abiertas entre 2024 y 2026, todas vinculadas a robos de vehículos. Su captura fue el resultado de una minuciosa investigación que combinó allanamientos y monitoreo de redes sociales.

El video que los delató

Los detectives detectaron una cuenta de Instagram donde los integrantes de la banda subieron un video festejando a bordo del vehículo robado. Con consignas como "Arriba Los Atrevidos" y "Jueves de Jeep", acompañadas de emojis de tréboles y ninjas, y fotos posando con armas, se convirtieron en su propia perdición.

La banda operaba con una logística regional: interceptaban a los conductores en barrios del sur de la Capital Federal o en localidades bonaerenses, y luego trasladaban los vehículos a Dock Sud, en Avellaneda, donde los desmantelaban o los "enfriaban".

Ocho allanamientos y un final en la calle Montaño

En una primera fase, ocho allanamientos simultáneos coordinados con la Policía Bonaerense lograron detener a cuatro integrantes. Pero el quinto, el más escurridizo, seguía prófugo. Finalmente, las tareas de inteligencia lo ubicaron en la calle Montaño al 500, en pleno centro de Avellaneda. Fue acorralado y detenido cuando salía de su domicilio.

Qué pasará con el menor

El adolescente quedó a disposición del Juzgado Nacional de Menores N.º 5, a cargo del juez Gonzalo Oliver de Tezanos (Secretaría N.º 13 de Amalia Fontinovo), que ordenó su inmediato traslado e internación en el Instituto Inchausti. En la causa intervinieron también el Juzgado de Garantías del Joven N.º 1, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y la Fiscalía N.º 55. La imputación: "Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en lugar poblado y en banda".

Más para leer

Le marcó 1,09 de alcohol en el control y su excusa dejó a todos mudos
Policiales
La jueza que frenó la ley penal juvenil ahora enfrenta un pedido de juicio político
Policiales
Volvía de trabajar en moto y en un cruce de Banfield se topó con lo inesperado
Policiales
Dijeron que volverían armados y cumplieron: el crimen de Dock Sud que terminó en Casación
Policiales
El fuego se desató cerca del arroyo y el humo ya complica la autopista
Policiales
El plomero que denunció un calvario en Claypole: la trama que terminó con un detenido
Policiales