Lo buscaban por ordenar un crimen y lo encontraron jugando al futsal

¿Cómo hizo la Policía Federal para dar con el prófugo que se escondía en pleno torneo de futsal? El operativo que terminó con el sospechoso esposado en la cancha.

· 2 min de lectura
Lo buscaban por ordenar un crimen y lo encontraron jugando al futsal
Lo buscaban por ordenar un crimen y lo encontraron jugando al futsal

Un hombre de 35 años con pedido de captura por haber contratado a un sicario para matar a un rival fue detenido por la Policía Federal Argentina mientras disputaba un torneo amateur de futsal en Avellaneda. El operativo, que incluyó agentes de civil infiltrados en el predio, puso fin a meses de clandestinidad.

La investigación estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) y la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Los pesquisas reconstruyeron un conflicto territorial por la venta de drogas que se extendió durante meses en el Complejo Habitacional Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según las pruebas reunidas en el expediente, el imputado habría encargado el ajuste de cuentas a un sicario, que a comienzos de marzo de 2026 atacó a la víctima con cuatro disparos de pistola calibre .380. El agredido fue trasladado de urgencia al Hospital Piñero, pero falleció días después a causa de la gravedad de las heridas.

El allanamiento, el arma robada y la pista del futsal

Tiempo atrás, la Justicia había ordenado un allanamiento en la vivienda del acusado. Allí los federales secuestraron la pistola calibre .380 usada en el ataque: los peritajes determinaron que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en 2021. Sin embargo, el sospechoso no estaba en la finca y siguió prófugo.

La clave para ubicarlo llegó con tareas de campo que revelaron que el buscado integraba el equipo senior de un club de futsal amateur. Los efectivos supieron que jugaría una nueva fecha del certamen en una sede deportiva de Avellaneda.

Con esa información, los agentes ingresaron vestidos de civil al predio. Identificaron al sospechoso en pleno partido y irrumpieron en la cancha para reducirlo y esposarlo. Allegados y familiares del detenido intentaron entorpecer el procedimiento, pero la fuerza controló la situación sin que se registraran heridos.

El hombre, sobre quien pesaba una orden de captura por homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, fue trasladado a una dependencia de la PFA y quedó a disposición de la Justicia.

Más para leer

Manejaba por Pinamar con alcohol en sangre: la Justicia le puso fecha al castigo para el concejal Allan
Policiales
Iba en un Voyage por la Autovía 2 y el choque en cadena terminó con una víctima fatal
Policiales
Ofrecía estadías con pensión completa para ver al Papa en Luján: una mujer transfirió $500 mil y era una cuenta trucha
Policiales
Subió a arreglar el tanque de agua y una caída de siete metros terminó en tragedia en La Plata
Policiales
Le apuntó con un arma y le lanzó una amenaza que quedó grabada en la denuncia
Policiales
Le pegaron con un palo en la mano para arrebatarle la cartera: lo que había adentro
Policiales