Lo buscaron por la zona y lo encontraron a pocas cuadras: cómo lo complicó su propia reacción

Entró a un comercio de Villa Mercedes, se llevó productos y se fue. Horas después, la policía lo cruzó a pocas cuadras: alcanzó con ver su reacción para que todo se complicara.

· 2 min de lectura
Lo buscaron por la zona y lo encontraron a pocas cuadras: cómo lo complicó su propia reacción
Lo buscaron por la zona y lo encontraron a pocas cuadras: cómo lo complicó su propia reacción

Un hombre de 27 años terminó detenido en Villa Mercedes después de que la Justicia lo señalara como el presunto autor de un hurto en un comercio. La causa se armó con la denuncia del damnificado y con las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en un negocio ubicado sobre avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2100. Según la denuncia, el sospechoso entró al establecimiento, tomó productos y se fue.

El recorrido que lo puso en la mira

Con las características aportadas por el comercio, efectivos del Comando Radioeléctrico salieron a recorrer la zona. En la intersección de avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle Carlos Pellegrini, los policías dieron con un hombre que reunía rasgos similares a los descriptos.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso adoptó una actitud evasiva. Esa reacción terminó de convencer a los uniformados: lo demoraron y lo trasladaron a la Comisaría Seccional 9ª, donde quedó vinculado a una causa caratulada en principio como “Averiguación hurto”.

La fiscalía ordenó la detención

La investigación siguió su curso y este domingo la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial dispuso la detención del hombre, al considerarlo prima facie autor del delito de hurto.

En el expediente se sumaron la manifestación del damnificado, la descripción del episodio y los registros fílmicos del comercio, además de otras diligencias que se hicieron en el marco de la pesquisa.

El detenido quedó a disposición de la Justicia provincial, que continuará con las actuaciones y la posterior formulación de cargos.

Más para leer

Persiguieron una Hilux 10 km: lo que llevaban en la caja complicó a los demorados
Policiales
Una riña en pleno partido de fútbol en Villa Mercedes dejó cuatro heridos
Policiales
Un hombre apareció muerto en un canal de San Miguel: la fiscal reveló qué encontró la autopsia
Policiales
Llegó en moto a una estación de servicio y atacó a golpes a un grupo de periodistas: quedó detenido
Policiales
Le disparó a un vecino en la pierna: la versión del anciano de 70 años que sorprendió a la Policía
Policiales
Atropelló a un motociclista y huyó: la familia difundió las imágenes para encontrarlo
Policiales