Lo condenaron por abusar de sus tres hijastras: la pena que dictó el tribunal no fue la que pedía la fiscalía
La fiscalía pedía 25 años, pero el tribunal de Ushuaia fijó otra pena para el hombre acusado de abusar de sus tres hijastras durante años. Hay un punto clave de la causa que cambió todo y recién se sabrá a fin de mes.
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a 16 años de prisión a un hombre de 54 años acusado de abusar sexualmente de sus tres hijastras convivientes, en un proceso oral que se desarrolló a puertas cerradas en la capital provincial y que terminó con el imputado detenido en la misma sala.
El fallo fue firmado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bembihy Videla y Lucas Berber, quienes dispusieron la pena de 16 años de prisión y la detención inmediata del hombre que llegó al juicio en libertad.
Una causa que arrancó en 2020
Según se informó, el caso se inició en 2020 y los abusos se extendieron durante años en perjuicio de las tres hijastras con las que convivía. Algunos de esos hechos fueron calificados como agravados por acceso carnal.
Sin embargo, parte de los episodios denunciados fueron declarados prescriptos, un punto clave que terminó incidiendo en el monto de la condena.
Por qué la pena quedó lejos del pedido de la fiscalía
La fiscalía había solicitado 25 años de prisión para el acusado. La decisión del tribunal, en cambio, fijó la pena en 16 años, una diferencia que se explica por los hechos que ya habían prescripto.
Los fundamentos completos de la sentencia se conocerán a fin de mes.