Lo cuida como a un padre y no puede moverlo: la desesperada búsqueda de una silla de ruedas en Tucumán

Una artesana cuida a un jubilado de 72 años que quedó inmovilizado tras una internación. Mientras espera la silla del PAMI, pide ayuda para conseguir una prestada. ¿Podrá la comunidad darle una mano?

· 2 min de lectura
Lo cuida como a un padre y no puede moverlo: la desesperada búsqueda de una silla de ruedas en Tucumán

Miryam Amaya, artesana de la Casa Histórica, lanzó un angustiante pedido solidario para conseguir una silla de ruedas prestada para Marcelo Alejandro Vargas, de 72 años, a quien cuida desde 2020 tras un ACV. Hoy, el hombre quedó inmovilizado luego de una internación y ella no puede trasladarlo por sus propios medios.

“Estamos esperando que el PAMI nos dé una silla de ruedas. Mientras tanto, apelamos a la sociedad para que nos presten una, así él se puede manejar”, expresó Miryam en diálogo con Contexto Tucumán.

Marcelo no tiene familia en la provincia y vive con Miryam en el pasaje San Luis al 2700, en San Miguel de Tucumán. La mujer lo describe como “un hombre muy alto, mide casi dos metros”, mientras que ella mide 1,57. “Lo único que tengo es una silla de escritorio y así lo traslado, pero ya no es suficiente”, lamentó.

¿Qué pasó con Marcelo?

El adulto mayor estuvo internado en el Sanatorio Sarmiento por una hernia complicada. Allí los médicos descubrieron que también tenía neumonía y otra infección. “Quedó inmovilizado, no puede caminar y perdió mucha masa muscular”, explicó Miryam.

La cuidadora, que trabaja como artesana en el predio junto a la Casa Histórica, asegura que ya no puede movilizarlo sola por la diferencia de contextura física. “Lo quiero como si fuera mi papá”, dijo emocionada.

Mientras esperan la gestión del PAMI, Miryam solicita el préstamo de una silla de ruedas para que Marcelo pueda movilizarse. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 3814-43-4920.

Más para leer

Tras el temporal, las cuadrillas municipales trabajan a contrarreloj para despejar las calles de Posadas
Sociedad
Montoya Club de Arte: el histórico edificio de Paraná que volverá a abrir sus puertas con una nueva propuesta
Sociedad
Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: qué zonas de Misiones se verán más afectadas
Sociedad
FESTIM vuelve a Mendoza con 11 días de teatro inmersivo: las obras, los talleres y el precio de las entradas
Sociedad
El drama de los horticultores de Paraná por el clima: cómo intentan salvar la producción
Sociedad
Tormentas en Posadas: las cuadrillas municipales ya trabajan para despejar las calles
Sociedad