Lo encontraron con un subfusil de guerra en la calle y la Justicia lo mandó a su casa

Un adolescente fue sorprendido con un subfusil FMK-3 en el barrio El Sifón. ¿Qué pasó después? La decisión de la Justicia que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Lo encontraron con un subfusil de guerra en la calle y la Justicia lo mandó a su casa
Lo encontraron con un subfusil de guerra en la calle y la Justicia lo mandó a su casa

Un adolescente fue sorprendido con un subfusil FMK-3 de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad en el barrio El Sifón de la capital tucumana. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 11 en el pasaje García Soriano, entre Asunción y Lucas Córdoba, cuando efectivos del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) lo interceptaron durante un recorrido preventivo.

Según fuentes policiales, el menor llevaba un bolso azul con detalles rojos que aparentaba contener un objeto pesado. Al inspeccionarlo, los agentes encontraron el arma de guerra, un cargador extensible con capacidad para 90 municiones y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.

Lo que sigue es lo que llamó la atención: el auxiliar fiscal de turno de la Unidad Fiscal Criminal I no convalidó la aprehensión y dispuso que el adolescente fuera entregado a sus padres. El subfusil, el cargador y las municiones quedaron secuestrados para continuar con la investigación.

¿Qué es el FMK-3?

El FMK-3 es un subfusil de fuego selectivo diseñado por Fabricaciones Militares de Argentina. Es un arma catalogada como de guerra y destinada al uso exclusivo de fuerzas policiales y de seguridad. Su hallazgo en poder de un menor motivó la intervención de la Justicia para determinar su procedencia y cómo llegó hasta sus manos.

Más para leer

Le apuntó con un destornillador y le dijo dos palabras: lo que pasó 40 minutos después
Policiales
Tomó un Uber Moto, le puso un cuchillo en el cuello y lo que hizo después lo delató
Policiales
Una mujer corrió al ver a los motoristas, pero no llegó lejos: lo que llevaba encima la delató
Policiales
El exgerente que manejaba los hilos de Fürth: la fiscal lo puso en la cima de la banda
Policiales
El exsargento que prometía locales en El Bajo: la Justicia ya sabe cuánto deberá pagar
Policiales
Vecinos lo redujeron en plena calle y la Policía se lo llevó detenido: el motivo que lo complicó todo
Policiales