Lo encontraron sin conocimiento al costado de la ruta y ahora lucha por su vida en terapia intensiva
Un hombre fue hallado inconsciente y con convulsiones en la Ruta 9. Ahora está en terapia intensiva con pronóstico reservado. ¿Qué pasó realmente?
Un hombre en situación de calle fue hallado desvanecido y con convulsiones a la vera de la Ruta Nacional 9, en San Salvador de Jujuy. Su estado es crítico y permanece internado con asistencia respiratoria mecánica. La Policía investiga el hecho, mientras se desconoce su identidad.
¿Qué pasó en la Ruta 9?
El dramático episodio ocurrió el martes alrededor de las 9:15 de la mañana, a la altura de un conocido salón de eventos, en sentido sur-norte. Automovilistas y peatones alertaron al 911 al ver al hombre inconsciente y convulsionando al costado de la calzada.
Efectivos de la Seccional 31° de Coronel Arias llegaron al lugar, donde ya trabajaba una ambulancia del SAME. Los médicos diagnosticaron un cuadro de broncoaspiración —paso accidental de líquidos o sólidos a las vías respiratorias— y lo trasladaron de urgencia al Hospital Pablo Soria.
Internación y pronóstico reservado
Tras las primeras atenciones, el paciente fue derivado al Hospital San Roque, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Según fuentes médicas, el cuadro se habría originado por una presunta intoxicación por sustancias que derivó en la broncoaspiración. Su pronóstico es reservado.
Mientras tanto, la Policía realizó peritajes debajo de un puente cercano, donde el hombre solía pernoctar para protegerse del frío. En el lugar no se encontraron signos de violencia ni indicios de terceros involucrados. Las autoridades investigan de oficio para determinar su identidad y las causas exactas del episodio.