Lo encontró dentro de su casa y lo atacó con un cuchillo: 14 años de prisión

¿Qué pasó en el barrio Coronel Arias? La discusión que terminó en tragedia y la condena que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Lo encontró dentro de su casa y lo atacó con un cuchillo: 14 años de prisión

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por asesinar a su vecino en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy. El crimen ocurrió cuando la víctima regresó a su casa y sorprendió al acusado en el exterior de la propiedad.

El Tribunal de Juicio dictó la sentencia contra J.E.G., hallado culpable de homicidio simple tras un debate oral en el que se analizaron las pruebas de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Aldo Lozano, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas, representó al MPA durante el juicio.

¿Qué pasó aquel 1 de agosto de 2025?

La víctima, Hernán Carlos María Suárez, regresaba a su vivienda en el barrio Coronel Arias cuando encontró a J.E.G. dentro de un sector externo de la propiedad. Se produjo una confrontación y el acusado atacó a Suárez con un arma blanca, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte por shock hipovolémico.

Durante el juicio, la querella —en representación de los familiares de la víctima— sostuvo que el hecho debía calificarse como homicidio agravado por alevosía y pidió la pena de prisión perpetua. Por su parte, la defensa técnica del acusado argumentó que el hecho ocurrió en un contexto de legítima defensa y solicitó una condena de cuatro años.

Tras evaluar todas las pruebas, el Tribunal resolvió de manera unánime hacer lugar a la teoría de la Fiscalía y condenó a J.E.G. a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, previsto en el artículo 79 del Código Penal.

Más para leer

Un choque en plena obra de la Ruta 66: el tránsito quedó al límite y piden evitar la colectora
Policiales
Iba a cruzar el puente en obras y terminó contra dos colectivos: el caos en la Ruta 66
Policiales
Perico: le arrojó agua caliente a un joven en la vereda y todo terminó en una pelea de insultos
Policiales
Ruta 52: un choque obligó a cortar el tránsito en la Quebrada de Mal Paso
Policiales
Un remis volcó en la Ruta 66 y la ruta quedó cortada: lo que encontró el SAME adentro del auto
Policiales
Una familia sentada frente a su casa terminó en el hospital: la moto no frenó a tiempo
Policiales