Lo esperaron en la puerta de su casa y abrieron fuego: qué pasó con el comerciante

¿Qué encontraron los peritos en la escena que complica a los motochorros?

· 2 min de lectura
Lo esperaron en la puerta de su casa y abrieron fuego: qué pasó con el comerciante
Lo esperaron en la puerta de su casa y abrieron fuego: qué pasó con el comerciante

Un comerciante de Clorinda fue atacado a balazos por dos motochorros cuando se disponía a subir a su camioneta. El hecho ocurrió en el barrio 742 Viviendas y, pese a la violencia del asalto, la víctima resultó ilesa.

Según las primeras informaciones policiales, los delincuentes llegaron en motocicleta y emboscaron al hombre en plena vía pública. El comerciante resistió el robo y no sufrió heridas, aunque uno de los proyectiles impactó en la parte trasera de su vehículo y otro dio contra la pared de una vivienda particular de la zona.

La balacera generó alarma entre los vecinos del barrio, que en las últimas horas vieron alterada la tranquilidad habitual del lugar. Si bien los primeros reportes sindicaban al damnificado como cambista, el propio comerciante aclaró que ya no se dedica al cambio de divisas sino al comercio general dentro de la ciudad.

Investigación en curso

El caso está bajo la dirección del Juzgado de instrucción en turno. Las pesquisas iniciales están a cargo de efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales y de la Unidad Regional Tres. Peritos de la Policía Científica se constituyeron en el lugar del ataque para realizar el levantamiento de rastros, toma de fotografías e inspección ocular del perímetro.

Las fuerzas de seguridad investigan si los delincuentes ingresaron desde la localidad paraguaya de Nanawa utilizando alguno de los pasos clandestinos que conectan con Clorinda, ruta que también habrían usado para su posterior escape.

El personal policial desplegó un amplio operativo en la zona para tomar declaraciones testimoniales y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos del barrio, con el objetivo de reconstruir el recorrido y la identidad de los sospechosos.

Más para leer

Liberaron dos tramos del camino vecinal Nº 9002 tras un operativo con 18 detenidos
Policiales
Robaron en dos escuelas de Formosa y demoraron a cinco menores
Policiales
Demoraron a un hombre con pedido de captura y secuestraron una camioneta en Formosa
Policiales
Tres menores demorados tras robar en una escuela de Mayor Villafañe
Policiales
A 18 meses del femicidio de Romina Ibarra, la familia clama por una fecha de juicio
Policiales
Con una campera de invierno y nervioso: llevaba casi un kilo de marihuana en la espalda
Policiales