Lo hallaron herido junto a su moto en la entrada a La Cocha
No fue un choque ni una denuncia: un llamado alertó a la policía sobre una escena que ahora tiene a la fiscalía detrás de las cámaras y de un dato clave.
Un joven fue encontrado lesionado junto a su motocicleta en el acceso norte a La Cocha, durante la mañana del lunes 31 de agosto. Todavía se investiga cómo ocurrió el hecho.
Alrededor de las 6.50, la comisaría local recibió una alerta por la presencia de una persona y una moto al costado de la ruta. Cuando los efectivos llegaron, constataron que se trataba de una Motomel S2 de 150 cc y que el conductor, identificado como Matías Gabriel Lazo, ya había sido trasladado en ambulancia al hospital de la ciudad.
Atención médica y derivación
Desde la guardia médica informaron a la policía que el joven fue derivado al Hospital Ángel C. Padilla, en San Miguel de Tucumán, para realizarle estudios de mayor complejidad. Los profesionales deberán determinar el alcance de las lesiones y confirmar su estado de salud.
Investigación en curso
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción. Entre las medidas dispuestas, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la intervención de personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.
Además, se dispusieron estudios médico-legales, toxicológicos y de alcoholemia al conductor. La motocicleta quedó depositada en sede policial, a disposición de la investigación.
Por el momento, la justicia continúa recabando pruebas y declaraciones para esclarecer las circunstancias del hecho. No se informaron públicamente más detalles sobre responsabilidades ni sobre qué pudo haber provocado la presencia del joven y la moto en ese lugar.