Lo identificaron en un control y descubrieron que era buscado por la Justicia
Un joven de 21 años, conocido como “Pusín”, fue demorado en Añatuya tras un control policial. ¿Qué descubrieron los agentes?
Un joven de 21 años, conocido en el ambiente delictivo de Añatuya como “Pusín”, fue demorado este sábado por la noche. Lo que parecía un simple control policial terminó con un pedido de comparendo vigente.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 22.15, cuando efectivos de la Departamental N° 13 realizaban tareas de patrullaje preventivo en la intersección de las calles Maipú y Teniente Ibáñez. Al notar la presencia del sospechoso, procedieron a identificarlo.
Se trataba de Carlos Alfredo Sosa, domiciliado en el barrio Obrero. Al consultar su situación en el sistema policial, los agentes confirmaron que sobre él pesaba un pedido de comparendo vigente, por lo que fue trasladado en una unidad móvil al hospital local para ser examinado.
Allí se constató que no presentaba lesiones y, posteriormente, quedó alojado en la Comisaría Comunitaria N° 41, a disposición de las autoridades para continuar con las actuaciones correspondientes.
¿Qué es un comparendo?
Un comparendo es una citación judicial que obliga a una persona a presentarse ante un tribunal o autoridad competente. En este caso, el joven deberá responder ante la Justicia por los motivos que originaron el pedido.
El procedimiento contó con la intervención del personal de la Prevención de la Departamental N° 13 y de la Comisaría Comunitaria N° 41.