Lo invitaron a subir a una camioneta en Caleta Olivia: uno escapó y al otro lo encontraron en un operativo

¿Qué fue lo que declaró el adolescente que estuvo retenido en la camioneta y que la Policía aún no pudo reconstruir del todo? El operativo terminó con un detenido, pero la investigación recién empieza.

· 3 min de lectura
Lo invitaron a subir a una camioneta en Caleta Olivia: uno escapó y al otro lo encontraron en un operativo
Lo invitaron a subir a una camioneta en Caleta Olivia: uno escapó y al otro lo encontraron en un operativo

Un adolescente de 17 años denunció que fue retenido contra su voluntad durante un recorrido por distintos barrios de Caleta Olivia, luego de subir junto a un amigo a una Volkswagen Saveiro blanca que los habría interceptado en el barrio Koltum. El episodio derivó en un operativo policial que terminó con la localización del vehículo, la aprehensión del conductor y el secuestro del rodado.

La causa quedó caratulada como privación ilegítima de la libertad y está bajo intervención del Juzgado de Instrucción N.º 1. La Secretaría Penal de Turno dispuso que, cumplidos los plazos legales, el hombre aprehendido continúe detenido mientras avanza la investigación.

Cómo empezó la secuencia

La primera alerta ingresó por el sistema 911. Según ese reporte, el adolescente se encontraba visiblemente nervioso y contó que había sido interceptado junto a su amigo en inmediaciones del Gimnasio Pacho Cerda. De acuerdo con esa primera versión, el conductor de una camioneta habría intentado obligarlos a subir. El joven logró alejarse, pero advirtió que su amigo había quedado dentro del vehículo y que desconocía hacia dónde se lo habían llevado.

Con la denuncia en marcha, la Policía inició un rastrillaje por distintos sectores de la ciudad. Los efectivos hallaron un vehículo de características similares en inmediaciones de los barrios Rotary 23 y Altos del Bicentenario. Del rodado descendieron dos personas: una mayor de edad y un adolescente, quien manifestó que se encontraba allí contra su voluntad. Fue entonces cuando la Policía procedió a aprehender al conductor.

¿Qué declaró el adolescente ante la Policía?

En su declaración testimonial, el joven aportó mayores detalles sobre la secuencia. Según relató, alrededor de las 17:00 se encontraba junto a su amigo en la zona de calles El Ceibo y Pasaje Los Alerces, en el barrio Koltum, cuando el conductor se detuvo y los invitó a subir. Siempre de acuerdo con su testimonio, ambos ingresaron a la camioneta y comenzaron a recorrer distintos sectores de la ciudad, entre ellos el barrio 17 de Octubre.

Durante el trayecto, el adulto habría exigido a su acompañante la entrega de $150.000. Ante la negativa, el conductor habría comenzado a manejar de manera brusca. Más adelante detuvo el vehículo y el joven que acompañaba al denunciante logró escapar corriendo.

El adolescente que permaneció dentro de la camioneta aseguró además que recibió amenazas vinculadas con posibles agresiones físicas. Posteriormente, mientras circulaban por el barrio Rotary, el conductor habría vuelto a encontrar al joven que había escapado e intentado embestirlo con el vehículo, aunque no habría conseguido alcanzarlo. La secuencia continuó hasta otro sector del barrio Altos del Bicentenario, donde finalmente se produjo la intervención policial.

Cómo continúa la investigación

El vehículo quedó secuestrado como parte de las medidas ordenadas para reconstruir lo ocurrido. En el procedimiento también intervino personal de la dependencia especializada en investigaciones y de la Oficina de Infancias y Adolescencias.

Uno de los elementos que la investigación busca incorporar es el testimonio del segundo joven involucrado, quien logró escapar inicialmente. Su declaración podría aportar información para establecer con mayor precisión cómo comenzó y cómo se desarrolló la secuencia denunciada.

Por el momento, se trata de una investigación en curso y las circunstancias denunciadas deberán ser establecidas por la Justicia.

Más para leer

Discusión en plena madrugada en Caleta Olivia: la Justicia ya tomó una decisión con su pareja
Policiales
Allanaron una casa en Gobernador Gregores: lo que encontraron adentro complicó a dos personas
Policiales
Impacto en Mosconi y Namuncurá: un conductor terminó en el hospital y los bomberos revisaron algo clave
Policiales
Allanaron una casa en Gregores por material de abuso infantil: qué encontraron adentro
Policiales
Una silla se prendió fuego en una casa de Río Gallegos y los bomberos llegaron después
Policiales
Viajaba en un colectivo por la Ruta 12: el olfato de un perro terminó con la mujer detenida
Policiales