Lo invitó a cenar a su casa y terminó con una amenaza de muerte: "Yo no amenazo; yo mato"
Un abogado de Las Termas invitó a un hombre a cenar a su casa. La velada terminó con una frase que quedó en la denuncia: "Yo no amenazo; yo mato". La Justicia investiga qué pasó.
Un abogado de Las Termas de Río Hondo vivió una noche que no olvidará. Daniel Mujica, de 52 años, invitó a un hombre a cenar a su vivienda del barrio Villa Balnearia y terminó denunciándolo por amenazas de muerte, según consta en la presentación que hizo en la Comisaría Comunitaria Nº 57.
El episodio, que habría ocurrido el 10 de este mes, se conoció recién ahora porque la denuncia se radicó anteayer. La investigación quedó en manos del fiscal de Río Hondo y Jiménez, Gustavo Montenegro.
La cena que terminó mal
De acuerdo con el relato del letrado, la velada comenzó con normalidad alrededor de las 22. Ambos compartieron bebidas alcohólicas y, en un momento, el invitado —a quien Mujica identificó como Gustavo Coronel— empezó a comportarse de manera extraña.
Según la denuncia, el visitante se dirigió en términos inapropiados hacia una mujer mayor que estaba presente. El dueño de casa le pidió que se retirara.
Lejos de calmarse, Coronel se habría abalanzado sobre Mujica y le habría lanzado una frase que quedó registrada en el expediente: "Vos no sos más que yo por ser abogado; mucha filosofía y no sabes nada. Yo no amenazo; yo mato".
Qué se investiga
La causa caratulada por amenazas está en plena etapa de instrucción. El fiscal Montenegro deberá determinar si el episodio ocurrió tal como lo describió el abogado y si corresponde imputar a Coronel, quien hasta el momento no tiene condena firme y goza de la presunción de inocencia.
Mujica, por su parte, ratificó la denuncia y quedó a disposición de la Justicia para ampliar su testimonio si es citado.