Lo mató a machetazos tras una discusión en una reunión familiar: el hijo de la víctima llamó al 911

Una reunión con música y alcohol terminó en tragedia en Salta. ¿Qué desencadenó el ataque con machete? Los detalles que estremecieron a los vecinos.

· 2 min de lectura
Lo mató a machetazos tras una discusión en una reunión familiar: el hijo de la víctima llamó al 911
Lo mató a machetazos tras una discusión en una reunión familiar: el hijo de la víctima llamó al 911

Una mujer de 55 años fue asesinada por su pareja con un machete en la localidad salteña de La Silleta. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando la víctima, identificada como Viviana “Quica” Vilte, compartía bebidas alcohólicas con un grupo de personas, entre ellos el agresor.

Según fuentes policiales, cerca de las 2:30 se desató una fuerte discusión entre la pareja. En ese momento, el hombre tomó un machete corto y atacó a la mujer, provocándole heridas mortales. Vecinos que presenciaron la escena relataron que la música se detuvo y escucharon el llanto desesperado del agresor, quien luego salió de la vivienda con el cuerpo de la víctima en brazos, pidiendo auxilio.

¿Quién alertó a la policía?

El propio hijo de la víctima fue quien llamó al 911 para reportar lo que estaba ocurriendo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con un escenario desgarrador: la mujer yacía sin vida, mientras el acusado estaba cubierto de sangre. El personal de emergencias solo pudo constatar el fallecimiento de Viviana Vilte.

De inmediato, los agentes detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición de la justicia.

Investigación en curso

El caso fue inicialmente tomado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en feria, Daniel Espilocín. Posteriormente, la investigación pasó a manos de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calve.

Personal de Criminalística y Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó las pericias correspondientes en el lugar. Las autoridades ordenaron la autopsia del cuerpo, que fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. La investigación sigue abierta para determinar las circunstancias exactas del femicidio.

Más para leer

Zigzagueaba entre autos y el final fue una fractura: el insólito siniestro que nadie esperaba
Policiales
La denunció desde el hospital: detienen al marido que le prendió fuego en Santiago del Estero
Policiales
Un sábado que empezó mal: motociclista herido en choque en barrio Cementerio
Policiales
Atacaron a piedrazos un colectivo en Nonogasta y el servicio quedó suspendido
Policiales
Así fue la ráfaga infernal de más de 20 tiros contra dos casas en La Plata: el video que estremece
Policiales
Ladrones ataron a un abuelo de 82 años y le fracturaron un brazo en un salvaje asalto
Policiales