Lo que hizo un equipo de rescate para salvar a un caballo de 10 metros de profundidad

Un caballo cayó en un pozo de 10 metros y el rescate se volvió viral. Conocé los detalles del operativo que duró casi dos horas.

· 2 min de lectura
Lo que hizo un equipo de rescate para salvar a un caballo de 10 metros de profundidad

En San Pablo-Ohuanta, un caballo cayó en un pozo de 10 metros y los bomberos debieron desplegar un operativo de alta complejidad para rescatarlo con vida. El animal fue izado centímetro a centímetro durante casi dos horas.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena protagonizó un impresionante operativo de rescate en la localidad de San Pablo-Ohuanta, donde lograron salvar con vida a un caballo que había caído en un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El dramático episodio demandó un trabajo de alta complejidad que se extendió durante cerca de dos horas. Debido al gran porte del animal y a las dificultades del terreno, los rescatistas debieron desplegar un cuidadoso sistema de cuerdas, arneses, poleas y trípode para poder elevarlo de manera segura.

¿Cómo lograron sacarlo?

Con una tarea coordinada y minuciosa, los bomberos lograron subir al caballo centímetro a centímetro, evitando que sufriera lesiones durante el operativo. La intervención estuvo marcada por momentos de tensión, pero también por la preparación y el compromiso del equipo de rescate.

Finalmente, el animal pudo regresar a tierra firme completamente a salvo, en medio de la emoción y el alivio de quienes participaron del procedimiento.

Tras el exitoso rescate, el caballo quedó bajo resguardo y atención de la Fundación Matías, organización dedicada a la protección equina, que continuará con su seguimiento y recuperación.

La labor de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena fue ampliamente destacada por vecinos y usuarios en redes sociales, quienes felicitaron al equipo por su profesionalismo, vocación de servicio y el feliz desenlace del operativo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bomberos Yerba Buena (@bomberosyerbabuena)

Más para leer

Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Alerta amarilla en Jujuy: el Zonda vuelve con ráfagas de hasta 110 km/h
Sociedad
Publicidad