Lo que hizo un pediatra durante una consulta y terminó con su detención
Un pediatra fue detenido tras la denuncia de una madre. ¿Qué pasó durante la consulta que derivó en su arresto?
Un médico pediatra de 40 años fue detenido este lunes en la ciudad de Santa Fe acusado de abusar sexualmente de la madre de una paciente mientras atendía a la niña en su consultorio.
La detención se realizó en un domicilio de la calle Pío Pandolfo al 8900, por orden de la Fiscalía. Intervino el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la Región I de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
El profesional, identificado con las iniciales E.A., trabajaba como pediatra en un sanatorio privado de la capital provincial y quedó a disposición de la Justicia.
¿Qué denunció la mujer?
Según la denuncia, el hecho ocurrió el 20 de julio pasado durante una consulta médica. La mujer de 26 años relató que el episodio se produjo mientras el médico revisaba a su hija. La causa tramita bajo la dirección de la fiscal Vivian Galeano, del Ministerio Público de la Acusación.
El delito imputado es abuso sexual simple. Las autoridades no brindaron detalles adicionales sobre el desarrollo de la consulta ni sobre eventuales elementos de prueba incorporados a la investigación.
Hasta el momento no se informaron antecedentes previos del profesional ni otras medidas cautelares más allá de la detención. El pediatra permanece a disposición de los tribunales mientras avanzan las diligencias ordenadas por la fiscalía.