Lo que la policía encontró en Puerto San Julián durante una jornada clave contra la trata

¿Sabés cómo operan las redes de trata en tu ciudad? Te contamos lo que la policía reveló durante una jornada que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Lo que la policía encontró en Puerto San Julián durante una jornada clave contra la trata
Lo que la policía encontró en Puerto San Julián durante una jornada clave contra la trata

Una jornada de concientización en Puerto San Julián dejó al descubierto las estrategias que usan las redes criminales para captar víctimas. La Policía de Santa Cruz salió a las calles para mostrar cómo se esconde un delito que muchos creen lejano.

Este jueves, entre las 10 y las 12:30, efectivos de la División Trata de Personas recorrieron comercios, instituciones públicas y entidades privadas de la localidad. No fue un operativo común: buscaban algo más que folletos.

¿Qué buscaban los agentes?

Personal especializado de la Dirección General de Investigaciones, junto con el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Centro, la División de Investigaciones y la División Narcocriminalidad, se desplegó para hablar cara a cara con vecinos, comerciantes y trabajadores.

El objetivo era claro: enseñar a detectar señales de alerta. La trata de personas no siempre se ve a simple vista. Puede esconderse detrás de una oferta laboral tentadora, una promesa de viaje o una situación de vulnerabilidad social.

Las herramientas que entregaron

Durante la recorrida, los agentes distribuyeron folletería informativa y explicaron los mecanismos que utilizan las organizaciones criminales para captar víctimas. Según pudo saber La Opinión Austral, la campaña apuntó a que la comunidad reconozca indicadores como conductas sospechosas o personas privadas de su libertad de decisión.

Además, difundieron los canales oficiales de denuncia, remarcando que muchas investigaciones comienzan gracias al aporte de vecinos o testigos. “La prevención es clave”, señalaron desde la fuerza.

La iniciativa también buscó fortalecer el vínculo entre la Policía y la comunidad. La recepción fue positiva y permitió cumplir con los objetivos previstos: generar conciencia sobre un delito que opera en las sombras.

Más para leer

Avanzan en la readecuación de lotes fiscales para damnificados del cerro Hermitte
Sociedad
El drama de las escuelas que no pudieron empezar las clases: frío, goteras y obras sin terminar
Sociedad
Frío extremo y fallas edilicias: dos escuelas de El Calafate no pudieron reabrir sus puertas
Sociedad
El crudo diagnóstico de ADOSAC sobre las escuelas: “El estado es patético”
Sociedad
Lluvias y deshielo: así quedó la nueva reserva que promete cambiar Río Gallegos
Sociedad
Alarma en El Calafate: el turismo se desploma y las reservas no aparecen
Sociedad