Lo que las cámaras captaron en Palpalá: seis infractores ambientales en la mira

Seis personas fueron descubiertas arrojando basura en lugares prohibidos de Palpalá. ¿Sabés cómo las atraparon? Las cámaras no perdonan.

· 2 min de lectura
Lo que las cámaras captaron en Palpalá: seis infractores ambientales en la mira

La Fiscalía Ambiental No Penal detectó a seis personas que habrían arrojado residuos en lugares prohibidos de Palpalá. Todo gracias a las cámaras de monitoreo del Ministerio de Ambiente provincial.

El fiscal Javier Sánchez Serantes impulsó seis acciones preventivas de daño contra quienes aparecen en los registros. Los vehículos involucrados fueron identificados y ahora podrían ser embargados.

La jueza ambiental María Laura Flores recibió el pedido de medidas cautelares. El objetivo es claro: evitar que sigan contaminando y asegurar que respondan por el daño causado.

¿Cómo los atraparon?

Las cámaras instaladas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático captaron el momento exacto en que los infractores depositaban residuos sólidos urbanos en sectores no habilitados. Las imágenes permitieron identificar los vehículos utilizados para el transporte y descarga.

Desde la Fiscalía señalaron que estas acciones buscan prevenir nuevos episodios y promover la disposición correcta de los residuos en los sitios autorizados.

¿Qué pasa ahora con los responsables?

La Municipalidad de Palpalá ya fue notificada para que evalúe los daños y determine las tareas de limpieza y recuperación necesarias. Si los infractores no reparan el daño voluntariamente, el municipio podrá cobrarles los costos de saneamiento.

El Ministerio Público de la Acusación reafirmó su compromiso con la protección del ambiente y la salud pública. “No vamos a permitir que se sigan dañando nuestros espacios comunes”, advirtieron.

Cámaras de monitoreo ambiental

Más para leer

Se cayó del caballo en la Quebrada de Reyes y el rescate llegó desde el aire
Policiales
Merodeaba casas en Palpalá con dos cómplices: lo que salió al chequear sus datos
Policiales
Se escaparon del Escuadrón 21 en La Quiaca y los esperaban del otro lado del puente
Policiales
Envenenó a sus hijas recién nacidas en la Quebrada: el juicio entró en la recta final y la madre adoptiva quebró el silencio
Policiales
El juicio por la beba envenenada en Huacalera entró en la recta final y la madre se negó a hablar
Policiales
Narcomenudeo en Jujuy: el operativo que terminó con 35 detenidos y un hallazgo en ocho barrios
Policiales