Lo quisieron retener en la AMT, se encerró con su hijo y un cuchillo: así terminó
Policiales · Salta

Lo quisieron retener en la AMT, se encerró con su hijo y un cuchillo: así terminó

Lo interceptaron en el expeaje Aunor por la documentación del servicio y lo citaron en la AMT. Cuando le avisaron que se quedaba sin el auto, se encerró adentro con su hijo y un arma blanca. La negociación duró horas.

Un control de rutina al transporte de pasajeros terminó convertido en un operativo de varias horas en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), sobre la colectora de avenida Tavella, en Salta capital. Un hombre de 44 años se atrincheró dentro de su auto junto a su hijo menor de edad y con un arma blanca, según informó el área de Prensa y Difusión de la Policía de Salta.

El episodio ocurrió este viernes y tuvo dos escenarios: primero la ruta, después las oficinas del organismo. La información difundida es preliminar y las autoridades aún intentaban precisar las circunstancias.

El control que encendió la mecha

Todo arrancó cerca de las 8.30 en el expeaje Aunor. El conductor trasladaba pasajeros desde Salta hacia Joaquín V. González cuando fue interceptado por los inspectores.

De acuerdo con los datos que la AMT aportó a la Policía, el hombre no contaría con la documentación necesaria para prestar ese servicio y acumularía antecedentes por infracciones de similares características.

El procedimiento siguió en la sede del organismo. Cuando se completaron las actuaciones administrativas, le comunicaron que el vehículo quedaría retenido. Fue el punto de quiebre: el conductor habría intentado agredir a un inspector y después se encerró en el automóvil con el niño. Según la versión policial, portaba un arma blanca y habría amenazado al personal que intervenía.

Horas de negociación y un traslado de urgencia

Cerca de las 10.30, el Sistema de Emergencias 911 recibió la alerta. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría 18 y personal del GOPAR.

Los primeros uniformados intentaron mediar para que el hombre depusiera su actitud. La negociación se estiró durante varias horas hasta que lograron que saliera del vehículo.

Ya afuera, sin embargo, volvió a resistirse y se provocó una lesión que obligó a trasladarlo de urgencia al hospital San Bernardo. Hasta el momento de la información difundida no se conocía un parte médico sobre su estado de salud.

El niño, a resguardo

La Policía informó que el menor fue llevado a la Comisaría 18 para su resguardo. No se reportaron lesiones en el niño.

En la causa tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia y la Asesoría de Menores. Las autoridades buscaban establecer la situación procesal del conductor y reconstruir con precisión qué pasó durante el operativo.

Siguiente nota Deportes · Salta

El catcher que jugó en Minnesota y Milwaukee ya entrena en Salta: el motivo que lo trajo

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local