Lo rodearon tres motochorros en el Puente Avellaneda: el pasajero que llevaba encima definió todo
Circulaba en su moto cuando tres motochorros lo bajaron y lo rodearon con las armas. Uno alcanzó a avisar que el hombre estaba armado; lo que pasó después en el Puente Avellaneda terminó con un chico de 14 años sin vida.
Un oficial de la Policía de la Ciudad, de 36 años, terminó abatiendo a balazos a uno de los tres motochorros que lo asaltaron cuando circulaba en su moto por la zona de la Isla Maciel, en Avellaneda. La víctima del robo fue rodeada y apuntada, pero logró responder antes de que uno de los atacantes disparara. El asaltante abatido tenía 14 años y murió en el lugar por un disparo en el pecho.
El episodio, que quedó caratulado como "Robo doblemente agravado", ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en cercanías del Puente Nicolás Avellaneda. Así lo informaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.ar.
El asalto, minuto a minuto
El oficial circulaba en su moto por la zona cuando fue interceptado por tres delincuentes que también se movilizaban en moto. Tras el cruce, el policía cayó al piso y quedó rodeado por los jóvenes, que lo apuntaron con sus armas.
En ese momento, según el relato de los pesquisas, uno de los ladrones advirtió a los gritos: "Tiene un arma". Otro de los asaltantes se aprestaba a dispararle cuando el oficial se adelantó y lo hirió de muerte.
Los dos cómplices restantes escaparon en la moto en la que habían llegado al lugar, mientras que el joven de 14 años falleció en el sitio producto del impacto de bala en el pecho.
La decisión de la fiscalía
En la escena se presentó Natalia Milione, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Avellaneda-Lanús, quien evaluó que el accionar del oficial se encuadró en legítima defensa.
El caso quedó registrado bajo la carátula de "Robo doblemente agravado".