Lo vieron forcejeando con los cables en plena avenida de Posadas: lo que llevaba encima lo complicó
Un joven de 24 años fue visto manipulando el cableado de telecomunicaciones en plena avenida de Posadas. Los transeúntes dieron aviso y la policía llegó rápido, pero lo que tenía en la mochila terminó de complicarlo.
Un joven de 24 años terminó detenido este lunes sobre la avenida Tierra del Fuego, en Posadas, después de que varios transeúntes lo sorprendieran manipulando el cableado del servicio de telecomunicaciones. La rápida alerta de los vecinos permitió que la policía llegara al lugar y lo redujera en el acto.
El episodio comenzó al mediodía, cuando efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo realizaban sus recorridas habituales de prevención y control vehicular por esa arteria. Mientras circulaban, varias personas que estaban en la zona les hicieron señas para advertirles lo que estaba pasando.
La maniobra que encendió las alarmas
Los policías detuvieron la marcha y observaron la situación con atención. Fue entonces cuando vieron a un hombre que realizaba maniobras sobre el cableado de telecomunicaciones, aparentemente con la intención de dañarlo, cortarlo y sustraerlo.
Los efectivos intervinieron de inmediato y lograron reducir al sospechoso, un joven de 24 años domiciliado en Posadas. La detención se concretó sin que se registraran otros incidentes.
Qué encontraron entre sus pertenencias
Como resultado del procedimiento, se secuestró una manga o mufa de empalme de fibra óptica de color negro, con cierre metálico tipo cremallera y de aproximadamente 60 centímetros de largo.
También se incautó un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros, con hoja metálica tipo serrucho y mango plástico blanco, que habría sido utilizado para cometer el hecho. Además, quedó en poder de la fuerza una mochila.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho.