9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Lograron identificar al joven que se habría cruzado frente al colectivo que volcó

Tras un día en la morgue, la concubina del fallecido logró identificar al joven de 22 años oriundo de Banda del Río Salí.

Mas leídas

“El colectivo de los contagios” tiene más infectados que cinco provincias del país

Pasaron 24 días desde que "el colectivo contagio" llegó a Tucumán. En poco más de tres semanas, se confirmaron 26 casos de covid-19 en el ómnibus, tiene más infectados que cinco provincias argentinas.A partir del 7 de junio, en ese vehículo, ingresó con casi el 33% de los positivos por coronavirus que registra la provincia…

La Universidad de La Plata abrió una convocatoria para desarrollar un satélite propio

  La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la convocatoria para desarrollar el primer satélite propio, un pequeño instrumento de la categoría denominada "CubeSat", que puede ser usado para estudiar las características del suelo, analizar el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos. El proyecto "Satélite Universitario", impulsado por…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Insólito: sacan del mercado las nuevas camisetas de Barcelona porque destiñen con la transpiración

Las nueva línea de camisetas del Barcelona, confeccionadas por una empresa estadounidense de ropa deportiva, fueron retiradas hoy del mercado por orden del fabricante a causa de que destiñen con la transpiración y también al lavarlas, reveló la prensa catalana.Barcelona tenía previsto poner a la venta la nueva indumentaria oficial del equipo la próxima semana,…

En la madrugada del lunes, un colectivo de larga distancia volcó en la Autopista Tucumán-Famaillá y dejó al menos 34 personas heridas y tres víctimas fatales. Entre las víctimas se encontraba un hombre que se habría cruzado frente al colectivo en medio de la ruta y que tras permanecer más de un día en la morgue como NN, pudo ser identificado por la Policía este martes.

En el interno 425 de la empresa Balut, que provenía de la provincia de Jujuy y se dirigía hacia Córdoba, viajaban 40 pasajeros. Al ser entrevistado por efectivos de la Unidad Regional Capital, el chofer del colectivo, Orlando Ríos de 41 años, aseguró que mientras circulaba alrededor de las 1.10 por la avenida de Circunvalación cerca del Mercofrut, sorpresivamente un hombre se cruzó frente al micro. El conductor contó que se vio obligado a realizar una maniobra para evitar atropellarlo, pero desafortunadamente no lo logró y perdió el control provocando que el colectivo volcara entre ambos carriles.

La Policía de Tucumán tomó intervención inmediatamente después del accidente y se encargó de asistir a las personas heridas y luego custodiar sus pertenencias mientras el colectivo permanecía en el lugar.

El hombre que se habría cruzado frente al vehículo fue trasladado a la Morgue para ser identificado, mientras que una niña de tres años ingresó al Hospital del Niño Jesús con politraumatismos graves y perdió la vida minutos después. También falleció Claudia del Milagro Gómez, de 49 años y hasta este martes, siete pacientes permanecen internados en el Hospital Padilla y cuatro en el Hospital Centro de Salud.

El hombre que falleció por el impacto fue identificado finalmente este martes por personal policial de la Comisaría Seccional 2° como Jonathan Matías Santillán, de 22 años y oriundo de Banda del Río Salí.

El jefe de la comisaría Alfredo Díaz, cumpliendo la función de Representante Superior de la Unidad Regional Capital por orden del jefe de la misma, se presentó en la morgue judicial y tomó las huellas dactilares del fallecido.

“A partir de la información obtenida nos pusimos en contacto con el Jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez para coordinar tareas, localizar a la familia y contarles lo que le pasó al joven para que ellos puedan identificarlo”, informó el Jefe de la URC Manuel Sosa. “Es una tarea que nos corresponde como fuerza policial: buscar a la familia para que puedan tener un acta de defunción y una despedida digna”, expresó.

Finalmente, en la mañana de este martes personal policial logró ponerse en contacto con una joven de 18 años, concubina del fallecido. La mujer fue llevada por efectivos en un móvil policial a la Morgue Judicial de la Capital e identificó el cuerpo de Jonathan Matías Santillán e inició los trámites para que se lo entreguen y poder despedirlo junto a la familia.

Las causas y circunstancias que provocaron el siniestro vial son investigadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación.

Puede interesarte

Mas noticias

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…