Lomas copó San José 1111: el gesto desde el balcón que nadie esperaba
¿Qué gesto inesperado recibieron los militantes de Lomas que se plantaron frente al departamento de Cristina Kirchner?
Una columna de militantes peronistas de Lomas de Zamora se plantó este sábado frente al departamento porteño de San José 1111, donde la ex presidenta Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria, para reclamar por su libertad.
La movilización fue encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y por la ministra bonaerense de Ambiente y presidenta del Partido Justicialista de ese distrito, Daniela Vilar.
Bajo la consigna “Lomas por Cristina Libre”, los manifestantes se concentraron durante la tarde frente al edificio de la Ciudad de Buenos Aires.
El saludo desde el balcón
En el transcurso de la jornada, los presentes recibieron el saludo de la ex presidenta, que se asomó al balcón de su departamento. El gesto fue recibido con entusiasmo por la militancia que había viajado desde el sur del conurbano.
Otermín se pronunció a través de sus redes sociales: “Vinimos con Daniela, presidenta del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, y miles de compañeros y compañeras, para acompañar a Cristina en San José 1111. Muchas gracias Cristina, te queremos mucho! Pronto el pueblo pondrá las cosas en su lugar”.
Por su parte, Vilar también dejó su mensaje: “Venimos desde Lomas a San José 1111 con una promesa: a Cristina la vamos a liberar. Hoy fuimos miles agradeciéndole que nos devolvió la dignidad”.