Longvie cumple 108 años en Paraná y Frigerio fue a ver algo que no se esperaba

Longvie cumple 108 años y el gobernador pasó por su planta de Paraná: qué fue a ver y qué dijo sobre el empleo privado que cambia el tablero industrial de la provincia.

· 3 min de lectura
Longvie cumple 108 años en Paraná y Frigerio fue a ver algo que no se esperaba
Longvie cumple 108 años en Paraná y Frigerio fue a ver algo que no se esperaba

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este jueves la planta que la firma Longvie tiene en Paraná, en el marco del 108° aniversario de la empresa. Durante la visita, el mandatario provincial conoció de primera mano los planes de expansión y la capacidad productiva de la compañía, y aprovechó para reforzar su discurso sobre la articulación entre el Estado y el sector privado.

La recorrida no fue protocolar: Frigerio observó los esquemas de producción de artículos para el hogar y se interiorizó sobre las iniciativas de innovación tecnológica que la firma viene desarrollando, además de su inserción en mercados nacionales e internacionales. Lo acompañó el secretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia y coordinador de la Agencia de Desarrollo de Entre Ríos, Catriel Tonutti.

«El que genera riqueza es el sector privado»

En ese contexto, el gobernador ratificó el compromiso de su gestión con el empresariado local y sostuvo que «el Estado tiene que servir para facilitarle la vida al inversor, al empresario, para ayudarlo a bajar los costos, a mejorar la competitividad. Y en eso estamos hace 33 meses en la provincia, trabajando con ese norte».

Frigerio fue más allá y marcó su posición sobre el rol de cada sector: «El que genera riqueza es el sector privado», afirmó, y definió la tarea del gobierno como la de «brindar buenos servicios públicos y trabajar para que el sector privado tenga un contexto más favorable, precisamente para incrementar la inversión y los niveles de empleo privado».

Una empresa con historia entrerriana

Al referirse a la firma anfitriona, el mandatario destacó su trayectoria: «Es una industria muy importante de la Argentina, que tiene 108 años de vida, y más o menos la mitad de su vida la tienen acá en nuestra provincia, en Paraná». Y agregó: «Siguen creciendo y apostando. Estuvimos viendo las inversiones que hicieron, tomando gente. Y siempre es una satisfacción saber que tenemos empresas como Longvie que siguen apostando a la industria nacional, a seguir creciendo, a desarrollarse».

Por el lado de la empresa, el presidente y CEO de Longvie, Eduardo Raúl Zimmermann, puso el acento en el vínculo con el gobierno provincial. «Traccionar la relación público-privado es clave», señaló, y celebró la sintonía con las autoridades: «Creo que lo tienen totalmente claro, eso me da mucha satisfacción».

Zimmermann también valoró el respaldo recibido: «La ayuda que podamos tener del gobernador y de todos los de la provincia», dijo, y aseguró que ese acompañamiento «realmente motiva mucho» para seguir impulsando la actividad industrial y el desarrollo productivo en Entre Ríos.

Más para leer

Más de 1000 inmobiliarias se unen para crear un portal que promete revolucionar la búsqueda de propiedades en Entre Ríos
Economía
La crecida del Uruguay los corrió de las islas: ahora pagan 250 mil pesos la hora para salvar a las vacas
Economía
El gasoil subió 30% en un mes y los camioneros entrerrianos ya saben cómo termina esto
Economía
Constructoras y Enersa se sientan a definir quién paga las obras eléctricas de los barrios nuevos
Economía
Entre Ríos presentó un Presupuesto 2027 con $8,67 billones: ¿cuánto sube la inversión en obras?
Economía
Entre Ríos pone plata para que las empresas entrenen y contraten: quiénes pueden anotarse
Economía