Los acusaron de mentir y los persiguieron: el tenso momento que vivieron los astronautas del Artemis II en el Capitolio

Un hombre interceptó a los astronautas del Artemis II en el Capitolio y los acusó de haber simulado la misión lunar. El video, grabado el 12 de mayo, se viralizó recientemente.

· 2 min de lectura
Los acusaron de mentir y los persiguieron: el tenso momento que vivieron los astronautas del Artemis II en el Capitolio

Un mes después de la exitosa misión Artemis II, los astronautas fueron interceptados en el Capitolio de Estados Unidos por un hombre que los acusó de haber simulado la expedición. La secuencia quedó grabada el 12 de mayo y se viralizó en redes sociales.

En el video se ve a los tripulantes —Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen— caminar por los pasillos del Congreso con sus trajes azules. De repente, un hombre se les acerca y comienza a increparlos: “Dejen de mentir, dejen de actuar, nunca fueron al espacio. Veo a través de sus mentiras”. Los astronautas no responden y continúan su camino, mientras el hombre los persigue y dice: “La NASA es una farsa, arrepiéntanse ante Dios, veo a través de sus mentiras”.

¿Qué fue la misión Artemis II?

La misión Artemis II de la NASA fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis. Cuatro astronautas sobrevolaron la Luna y regresaron a la Tierra tras una misión de 10 días. El principal objetivo fue poner a prueba los sistemas de la nave espacial en un entorno real de espacio profundo. A diferencia de Artemis I —que se realizó sin tripulación—, esta misión contó con astronautas a bordo.

Durante el viaje, los astronautas alcanzaron una distancia máxima de 406.771 kilómetros de la Tierra, superando el récord del Apolo 13. Así, se convirtieron en los seres humanos que más lejos viajaron del planeta en más de medio siglo. Tras el éxito de Artemis II, la NASA ya trabaja en Artemis III, que prevé llevar astronautas nuevamente a la superficie lunar en 2028.

Los astronautas de la misión Artemis II junto a senadores estadounidenses en el Capitolio.

Más para leer

Lindsay Clancy, la madre que mató a sus tres hijos y ahora espera el veredicto del jurado
Internacional
La hermana de la personal trainer argentina detenida en EE.UU. reveló cómo sigue su caso: “Lo que está viviendo es terrible”
Internacional
Trump anunció un acuerdo petrolero con Venezuela: el dato que prometió sobre las reservas de EE.UU.
Internacional
Presión de EE.UU. al Reino Unido por Malvinas: la advertencia que enciende las alarmas
Internacional
Trump firmó la orden ejecutiva para crear la Academia Espacial de Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Internacional
Un exmilitar venezolano acusado de torturas fue deportado por el ICE: la nueva vida que llevaba en Miami
Internacional