10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán 300 pesos para el celular

El trámite se puede realizar a través de la web de Progresar donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

Mas leídas

Covid-19 en Monteros: lo que se sabe

El revuelo producido por los dos casos confirmados de Covid-19 en Monteros no sólo puso en vilo a esa ciudad sino a toda la...

Los estatales tucumanos ya tienen fecha de pago del 20% de los sueldos de junio

La Tesorería de la Provincia, que depende del Ministerio de Economía, dio a conocer el pago del 20% de los salarios del mes de junio para los empleados estatales.De acuerdo al cronograma establecido por la repartición que encabeza el ministro Eduardo Garvich, las fechas de pago son las siguientes:Jueves 2 de julio:-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD…

ADEPA advierte que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) mostró su preocupación por “distintos hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que figuras políticas han vuelto a elegir a medios y periodistas como sujetos de estigmatización en el discurso público. No nos referimos a la réplica o el debate frente a informaciones u opiniones, prácticas siempre…

Gines González: “Administramos bien” la crisis y “acepto cualquier cosa menos muertes”

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo esta noche que se ha "administrado bien" la crisis por la pandemia del coronavirus debido a que "regulamos el número de casos" y agregó que acepta cualquier cosa "menos que tengamos muertes" porque se tome a la economía como lo principal. "Administramos bien porque regulamos el número…

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este viernes que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un periodo de 6 meses, informó el Ministerio de Educación.

En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga “se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura”, destacó la cartera educativa .

“Este servicio otorgado para los beneficiarios de las Becas Progresar se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas”, dijo el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Precisó además que todos estos beneficios “forman parte del esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno para que cada vez más jóvenes puedan estudiar y completen su formación para poder acceder a un empleo de calidad y desarrollar un proyecto de vida”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que “es una ayuda para que cumplan con su objetivo de terminar sus estudios y así ayudarlos en su desarrollo personal y laboral”.

Precisó que este tipo de medidas “resultan más que importantes, ya en la actualidad las nuevas tecnologías redefinen la forma en la que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican y se relacionan, fomentando relaciones basadas en la colaboración y la participación activa”.

Cómo obtener el beneficio

El trámite se puede realizar a través de la web de Progresar donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

Puede interesarte

Mas noticias

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…