Los bomberos de Madryn hicieron sonar las sirenas y nadie les pagó lo que les deben

Los cuarteles de todo el país hicieron sonar las sirenas este jueves, y en Puerto Madryn el reclamo tiene un número concreto: unos 45 millones de pesos por asociación que, dicen, ya se recaudaron pero nunca llegaron. El jefe del cuartel local explicó qué harían con ese dinero.

· 2 min de lectura
Los bomberos de Madryn hicieron sonar las sirenas y nadie les pagó lo que les deben
Los bomberos de Madryn hicieron sonar las sirenas y nadie les pagó lo que les deben

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se sumaron este jueves al sirenazo que se replicó en cuarteles de todo el país para reclamar al Gobierno Nacional la remisión de fondos del ejercicio 2025. Según indicaron, el dinero ya fue recaudado pero todavía no llegó a las asociaciones.

Javier Soto, jefe del cuartel madrynense, explicó que se trata de un remanente del año pasado que habitualmente se distribuye alrededor de marzo. "Estamos hablando de alrededor de 45 millones de pesos por asociación y abarca a más de mil asociaciones de bomberos", señaló.

Qué reclaman además de los fondos

Soto explicó que el planteo nacional incluye otros puntos, como la devolución del IVA de las compras realizadas por los cuarteles, mayores facilidades para adquirir equipamiento y vehículos en el exterior y el reconocimiento de los gastos que afrontan los bomberos cuando intervienen en rutas concesionadas.

El jefe del cuartel de Puerto Madryn fue tajante al describir el reclamo: "Los bomberos no están pidiendo una compensación; están pidiendo que bajen los fondos para arreglar los camiones, capacitarse y tener combustible para poder moverse".

La protesta con sirenas se repitió en distintas ciudades del país, con los cuarteles como punto de encuentro para visibilizar la demora en la llegada de los recursos.

Más para leer

Diez suicidios en Rawson en lo que va del año: la advertencia que nadie quiere escuchar
Sociedad
Los CPI de Madryn se preparan para atender a personas con discapacidad: qué herramientas suman
Sociedad
Othar habló tras la muerte en el Roque González: "Esa vida que se fue no vuelve"
Sociedad
Ambiental: los fiscales de cinco provincias se reunieron en Rawson y tomaron una decisión clave
Sociedad
28 de Julio se prepara para estrenar su nueva marca turística: qué se viene el domingo
Sociedad
El mensaje de una docente tras la muerte de un alumno en Rawson: "Ante la duda, hay que hablar"
Sociedad