Los bomberos de Madryn hicieron sonar las sirenas y nadie les pagó lo que les deben

Los cuarteles de todo el país hicieron sonar las sirenas este jueves, y en Puerto Madryn el reclamo tiene un número concreto: unos 45 millones de pesos por asociación que, dicen, ya se recaudaron pero nunca llegaron. El jefe del cuartel local explicó qué harían con ese dinero.

· 2 min de lectura
Los bomberos de Madryn hicieron sonar las sirenas y nadie les pagó lo que les deben
Los bomberos de Madryn hicieron sonar las sirenas y nadie les pagó lo que les deben

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn se sumaron este jueves al sirenazo que se replicó en cuarteles de todo el país para reclamar al Gobierno Nacional la remisión de fondos del ejercicio 2025. Según indicaron, el dinero ya fue recaudado pero todavía no llegó a las asociaciones.

Javier Soto, jefe del cuartel madrynense, explicó que se trata de un remanente del año pasado que habitualmente se distribuye alrededor de marzo. "Estamos hablando de alrededor de 45 millones de pesos por asociación y abarca a más de mil asociaciones de bomberos", señaló.

Qué reclaman además de los fondos

Soto explicó que el planteo nacional incluye otros puntos, como la devolución del IVA de las compras realizadas por los cuarteles, mayores facilidades para adquirir equipamiento y vehículos en el exterior y el reconocimiento de los gastos que afrontan los bomberos cuando intervienen en rutas concesionadas.

El jefe del cuartel de Puerto Madryn fue tajante al describir el reclamo: "Los bomberos no están pidiendo una compensación; están pidiendo que bajen los fondos para arreglar los camiones, capacitarse y tener combustible para poder moverse".

La protesta con sirenas se repitió en distintas ciudades del país, con los cuarteles como punto de encuentro para visibilizar la demora en la llegada de los recursos.

Más para leer

Trelew: la Fiesta del Pingüino movió a más de 30.000 personas y los emprendedores fueron los grandes ganadores
Sociedad
80 productores del Valle se juntan en una plaza de la capital: quién es la cara detrás de la Expo
Sociedad
Rawson busca familias para cinco chicos: hay un bebé de un año y medio
Sociedad
Corcovado dice adiós a la leña: 230 familias esperan la conexión de gas que cambia todo
Sociedad
Taxistas de Madryn cortaron el descuento a jubilados: el Concejo ya avisó que los van a multar
Sociedad
Zabala felicitó a los nuevos conductores de la Policía del Chubut y habló de lo que viene en la calle
Sociedad